River está en plena reestructuración. Luego de un 2025 para el olvido, el equipo de Marcelo Gallardo atraviesa cambios profundos en su plantel de cara a la próxima temporada. Ahora, uno de los jugadores más prometedores del fútbol argentino, surgido en el Millo, le tiró un palo a su ex club.
La polémica llegó por intermedio del padre del futbolista, quien dijo que River no respetó a su hijo y, para colmo, confesó que podría irse a jugar a Boca.
El joven volante que surgió de River y podría irse a jugar a Boca
El nuevo conflicto que se desató en el Mundo River involucra a una figura que debutó en el club, pero triunfó fuera: Hernán López Muñoz, talentoso mediocampista y sobrino de Diego Armando Maradona. Su padre, Daniel López Maradona, lanzó un fuerte «palito» al Millonario y no descartó que su hijo se sume a Boca en un futuro.
López Muñoz, actualmente referente en Argentinos Juniors, se formó en las divisiones inferiores de River. Debutó en la máxima categoría de la mano de Marcelo Gallardo en abril de 2019. Incluso marcó un gol en su único partido oficial en Núñez, ante Tigre. Sin embargo, tras ese debut, la oportunidad de consolidarse nunca llegó.
En una entrevista reciente, López Maradona afirmó que su hijo «no tuvo oportunidades» en el Millonario. El mediocampista no desaprovechó las chances, sino que «nunca le dieron explicaciones de por qué no estaba». La queja del padre de la joya de Argentinos fue categórica y contrastó el respeto del jugador con la actitud del club. «Él siempre respetó a River, pero River no lo respetó a él», expresó en TyC Sports.
Este quiebre emocional abrió una puerta inesperada. Cuando le consultaron a Daniel López Maradona si su hijo aceptaría sumarse a Boca en el futuro, la respuesta fue contundente y encendió las alarmas. «Hoy, en este momento, puede ser», aseguró, aunque aclaró que Hernán está enfocado en Argentinos, club del que es hincha.
El sobrino nieto de Maradona se medirá este domingo contra el Xeneize en La Bombonera, en los cuartos de final del Torneo Clausura. Mientras López Muñoz sigue brillando lejos de River, el Millonario busca rearmarse en el mercado, con gestiones por Prestianni y Román Vega en curso.
