Quedan dos fechas para el cierre de la fase regular del Torneo Clausura 2025. Y cada punto es clave, no solo pensando en la clasificación a los Playoffs del certamen local, sino de cara a la tabla anual, que clasifica a dos o más equipos a la próxima Copa Libertadores 2026. ¿Quiénes se están clasificando ahora?
Luego de los partidos del fin de semana, quedó sellada la clasificación de Rosario Central como líder de la tabla anual a la próxima Copa Libertadores 2026. Al Canalla ya nadie lo puede alcanzar y suma 65 puntos, ubicándose en un sitial de privilegio. Mira a todos desde arriba. Y el resto, pelea.
El segundo lugar lo tiene mejor acomodado a Boca, que tras ganarle a Estudiantes ahora suma 56 puntos en la tabla anual y con una ventaja de cuatro puntos a su inmediato perseguidor. El Xeneize, así, se está quedando con el segundo puesto de clasificación directa a Copa Libertadores en fase de grupos y podría asegurarse ese lugar en el clásico con River, sumando un empate.
Detrás de Boca está River, con 52 puntos, ubicándose parcialmente en puestos de fase 2 de clasificación a Copa Libertadores. Pero el equipo de Marcelo Gallardo mira de reojo a los equipos que vienen por detrás, que son Argentinos Juniors y Deportivo Riestra, ambos con 51 unidades, a una del Millonario.
Así las cosas, el Boca vs. River del próximo fin de semana puede marcar la clasificación del Xeneize a la próxima Copa Libertadores y complicar la de River. O puede darle aire al equipo de Gallardo y marcar incertidumbre hasta el final en busca de los puestos de clasificación copera.
Los clasificados
Vale recordar que habrá seis equipos argentinos, de mínima, en la Copa Libertadores 2026. Uno de ellos tiene boleto asegurado y es Platense por haber ganado el Torneo Apertura 2025. Al Calamar se sumará el ganador de la Copa Argentina y del Torneo Clausura 2025.
Por tabla anual, en tanto, clasifican los tres primeros de la temporada. Los dos con mejor puntaje lo hacen de forma directa, a fase de grupos, mientras que un tercero ingresa vía fase 2, como jugó Boca este año. Además, podrían liberarse cupos en caso de repetición de clasificados por otra vía.
