Boca se quedó sin técnico tras la muerte de Miguel Ángel Russo. Inmediatamente, comenzaron a surgir muchos rumores sobre la continuidad en el cargo. Pero el club no tuvo dudas y Juan Román Riquelme como presidente del Xeneize optó por una decisión clara a la hora de elegir al sucesor de Russo, como contó al detalle Tato Aguilera.
«Todo igual. Los trabajos diarios son idénticos. El lugar de Russo en Boca era clave y llevará un tiempo para el cuerpo técnico, que sigue trabajando con la misma modalidad, poder sobrellevarlo. Russo era fútbol puro, sabiduría, para charlar con los jugadores. Seguramente Úbeda y Juvenal Rodríguez lo llevarán adelante», informó Tato Aguilera en TyC Sports, confirmando a Úbeda como DT de Boca.
«Sigue todo como lo trabajaba el cuerpo técnico de Miguel Russo. Hay un doble turno en la semana donde se recupera el día libre, los jueves práctica de fútbol en La Bombonera. Todo continúa igual, de la misma manera el trabajo», informó el periodista Tato Aguilera en TyC Sports sobre el cuerpo técnico que encabeza Claudio Úbeda.
«No hubo un momento después del fallecimiento de Miguel Russo en pensar incluir a alguien más en el cuerpo técnico de Russo. El legado es continuar. Y hasta diciembre van a seguir trabajando. Y después decidirá el presidente Juan Román Riquelme si siguen el próximo año o no», dijo Tato.
«No lo toman como interinato, porque el cuerpo técnico trabajaba mucho en el día a día. Russo observaba todo y tomaba cada decisión, pero ellos trabajaban mucho en el campo. Tienen una manera de trabajar y de decidir en el plantel. La van a continuar igual y no sienten que sea un interinato», afirmó Tato Aguilera.
«Sigue todo igual. La idea es continuar con esta forma de trabajar y lograr algo importante para Boca, que es clasificarse a la Libertadores del año que viene y después ganar el torneo. Boca sigue en zona de clasificación directa, sigue dependiendo de sí mismo para jugar la Libertadores», remarcó el periodista.
Aunque Tato planteó una diferencia entre Úbeda y Russo en las concentraciones, que son más largas, de dos días. «Es una nueva modalidad, de concentrar dos días antes y la jornada previa hacer un entrenamiento en Casa Amarilla y no en Ezeiza», agregó Tato Aguilera. Esto último tiene que ver con una cuestión logística, por la cercanía con el Hotel Intercontinental, donde se concentra el plantel de Boca.
