Boca se enfrenta a River este domingo en el Torneo Clausura 2025. Y en la previa del partido, el entrenador, Claudio Úbeda, busca conseguir un triunfo que lo deposite en la próxima Copa Libertadores 2026. Para ello, hay un 11 titular que empieza a definirse, aunque con una duda y cambio posible, que contó Tato Aguilera.
«Para mí es Paredes en lugar de Belmonte. Tengo una duda, si Herrera se mete por Palacios. Puede ser una alternativa. No descarto esa opción. El resto es el mismo equipo, van a ser los mismos jugadores. Barinaga si está bien va a jugar. Se contracturó ante Estudiantes, pero está bien, fue por precaución su salida», dijo Tato Aguilera en TyC Sports.
«La defensa no se toca. El mediocampo se refuerza con el ingreso de Paredes por Belmonte. Y la duda es esa, si entra Herrera en lugar de Palacios. Al cuerpo técnico le gusta cómo entra Herrera, como había pasado con Zeballos. Que fue ganándose el lugar y fue una figura de Boca ante Estudiantes», afirmó Tato.
«Si entra Herrera, es Merentiel el que se abre para dejar a Milton Giménez de nueve y juega por derecha, sin bajar tanto. Herrera tiene otra connotación de juego, diferente a la de Palacios. Es un jugador con otra visión», agregó el periodista que sigue el día a día del Xeneize en la señal deportiva.
«Marchesín, Barinaga, Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco. Milton Delgado, Leandro Paredes, Exequiel Zeballos, Milton Giménez y Miguel Merentiel están confirmados. Si no surge un imponderable y están bien físicamente, son los que juegan», enumeró Tato Aguilera.
«La duda pasa por Palacios o Herrera, que viene entrando muy bien y es importante para el equipo de Claudio Úbeda. Ander Herrera está sumando desde el banco de suplentes, pero lo están viendo cada vez mejor y en cualquier momento se mete entre los titulares», dijo Tato.
«Herrera puede jugar más adelantado, es vivo para la presión. También puede jugar retrasado, es una opción que van viendo cada vez mejor. Lo han disfrutado poco por temas físicos», agregó el periodista sobre un posible cambio inesperado en la previa del partido entre Boca y River.
