Boca logró un gran objetivo al ganarle a River, algo que no conseguía en su cancha hace tres años. Además, selló su pasaje a la próxima Copa Libertadores, luego de no jugar la fase de grupos en los últimos dos años. Pero no se conforma con ello y ahora va por más, según contó el periodista Tato Aguilera.
«El grupo está muy bien y eso se nota en el día a día, en las concentraciones, en los estadios a donde van. De tantos años en esto, te das cuenta. Y lo ratifico. Hay otra cuestión. Este grupo se sacó la mochila de no jugar la Copa Libertadores este año, el año pasado no jugarla tampoco, quedar afuera de la Copa Sudamericana», contó Tato Aguilera en TyC Sports.
«Es un objetivo cumplido, pero no el principal. Ahora Boca va por el título y se van a preparar para los Playoffs, buscando llegar a la tan ansiada final. Hace tres años que Boca no consigue un título», manifestó Tato, periodista que sigue el día a día del Xeneize en la señal deportiva.
«El primer objetivo fue conseguido, llegar a la Copa Libertadores 2026. Y ahora Boca va por el título. El 2 a 0 quedó corto por el gran partido del equipo. Este grupo tenía la mochila de no jugar la Copa Libertadores y ya lo consiguió», contó el periodista Tato Aguilera luego del triunfo del Xeneize.
«Eso lo dejó muy en claro en el vestuario Claudio Úbeda, pero no hay que quedarse con esto, ahora van por el título. Ya se los dijo Úbeda a los jugadores. El primer objetivo de la Copa Libertadores se consiguió, pero ahora van por el título», remarcó el comunicador sobre la decisión del entrenador.
Además, el periodista recordó las decisiones que tomó Miguel Russo en Boca antes de morir y marcan el momento del equipo. «Miguel Russo se tomaba las cosas con calma. Arrancaban los grandes, pero a los chicos que veía que se ganaban la oportunidad, los ratificaba. Es todo de Miguel Russo», dijo Tato.
«Decidió que Di Lollo empezara a jugar, lo vio bien y hoy es el número 2 de Boca. Russo decidió que Marcos Rojo no siguiera en el club, lo esperó a Ayrton Costa para jugar el Mundial de Clubes, y hoy es el titular. Y así con un montón de puestos más», agregó el periodista.
