Boca se prepara para enfrentar a River por el Torneo Clausura 2025. Un clásico que tendrá en juego la clasificación a la próxima Copa Libertadores 2026. Y que en la previa del partido tiene novedades importantes en Boca. Entre ellas algunas que compartió el periodista Tato Aguilera, con una buena noticia para el Xeneize.
«El equipo demostró carácter en una cancha difícil ante un gran rival. Tiene un piecito en la próxima Copa Libertadores. Quedan dos finales ante River y Tigre», dijo Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports, y destacó el nivel de algunos jugadores, como Exequiel Zeballos.
«Apenas llegó Paredes, lo primero que hizo fue hablar con Zeballos y Aguirre. Conmigo ustedes van a tener mucha incidencia en el equipo, los voy a buscar. Se sintió la ausencia de Paredes ante Estudiantes, pero esta nueva versión de Zeballos tiene dos actores fundamentales: uno Paredes y otro Russo», recordó Tato.
«Tras el Mundial de Clubes, Russo habló con Zeballos, no lo estaba convocando, le hizo ver cosas y después el Chango fue otro», agregó el periodista sobre el fallecido DT, que dejó de considerar al delantero, pero luego lo recuperó. Y ahora es titular indiscutido en Boca en la previa del clásico contra River.
«Yo creo que Paredes en lugar de Belmonte como única variante puede ser. Hay que esperar, Battaglia es una posibilidad de regreso si se suma en la semana», anticipó Tato sobre las variantes que se vienen en Boca antes del clásico con River. Con algunas dudas por temas físicos, pero una buena noticia con Lautaro Di Lollo.
«Ayer se le sobrecargaron los isquiotibiales a Barinaga, por eso lo sacaron para cuidarlo. Pero no jugó bien. Es titular contra River. Lo bueno es que Di Lollo no fue amonestado y es un jugador clave en la defensa, que va a poder jugar contra River. Para el cuerpo técnico, Ander Herrera está para ingresar desde el banco de suplentes, no como titular», contó Tato Aguilera.
Respecto a los lesionados de hace tiempo, hay un descartado y dos que luchan por volver. «A Velasco lo podemos descartar porque no se va a recuperar, requiere más días de recuperación. A Battaglia y Cavani no los descarto, tienen días de trabajo para poder sumarse», dijo Tato.
