Tras la victoria de Boca en el Superclásico por 2-0 contra River en La Bombonera y en la previa del último partido de la fase regular del Torneo Clausura contra Tigre (si el Xeneize gana, termina puntero de la Zona A), varios jugadores del plantel hablaron con la prensa en el Predio de Ezeiza. En este contexto, Ayrton Costa se enfrentó a los microfonos.
Consultado sobre si el Superclásico, fue uno de los partidos más importantes de su carrera respondió: «Bueno, la verdad fue un partido muy importante. Siempre uno sueña, ¿no?, con jugar un superclásico. Y más con la camiseta de Boca y, bueno, la manera. La verdad que se dio todo como uno lo soñaba».
Sobre si está en el mejor momento de su carrera, contestó: «La verdad, nada, siempre trato de dar lo mejor de mí y nunca dudé de mí. Pese a que se dijeron muchas cosas y eso, pero yo sabía que cuando me tocaba iba a dar lo mejor porque me entreno para estar preparado para lo que sea».
Además, habló sobre los grandes delanteros que debió marcar desde que llegó a Boca: «La verdad fueron rivales muy duros, pero como te dije, el equipo lo hace todo más fácil porque estamos muy unidos y siempre tiran para adelante y eso te da mucha confianza».
También se refirió a su admiración por Marcos Rojo, con quien llegó a compartir plantel en el Xeneize: «Estuve y compartí con Marcos. Yo lo miraba mucho cuando él estaba en la selección, que jugaba tres, y nada, la verdad me dio mucho consejo y estoy agradecido con él porque fue un gran compañero».
Por otra parte, dio detalles sobre como se preparó para su duelo individual contra Maximiliano Salas: «La verdad, yo no… miramos el vídeo en la semana, pero no es que lo vi mucho, pero lo conozco, que veo partidos y sabía que es un jugador muy fuerte, que te va a chocar primero, y bueno, traté de hacerlo mejor».
En este contexto aclaró sobre su posición dentro del campo de juego: «Yo siempre también jugué lateral, pero siento que mi posición natural es jugar de central. Creo que ahí voy a rendir mejor que de lateral».
En cuanto a los objetivos de Boca: «Bueno, la verdad, como lo dije anteriormente, Boca está para pelear de grandes cosas. Somos un club muy grande y siempre Boca es candidato, ¿no? Así que hay que seguir trabajando ahora y pensar en Tigre».
Respecto a lo que significa compartir zaga central con Lautaro Di Lollo destacó: «Con Lauti me llevo muy bien, con todos mis compañeros. Y nada, siempre trabajamos juntos, hablamos mucho y nada, hay que seguir ahora enfocados porque queda mucho todavía».
Por último se refirió a si sueña con ser convocado a la Selección Argentina: «Tengo parientes de Cabo Verde, de parte de padre y de parte de madre. Mi abuela era paraguaya. Pero nada, estoy enfocado en Boca y hay que seguir trabajando porque igual, si te va bien acá, después de todo llegas solo».
