Tal como sucedió luego del Superclásico en el que Boca venció a River, cuando varios jugadores del plantel Xeneize hablaron en el Predio de Ezeiza con la prensa, hoy nuevamente algunos futbolistas del azul y oro se enfrentaron a los micrófonos. Esta vez fue la oportunidad de Agustín Marchesín en la previa del duelo contra Argentinos Júniors por los cuartos de final del Torneo Clausura.
El arquero de 37 años comenzó hablando sobre el presente del Xeneize: «Estamos contentos con el momento del equipo, con mucha ilusión. Estamos haciendo las cosas bien y tenemos la confianza que nos da el entrenador».
Y agregó: «Cuando el jugador cuando está con confianza se nota. Arranqué bien, después de la lesión me costó un poco volver a agarrar ritmo. Ahora siento bien. Los compañeros, el cuerpo técnico y los dirigentes me dieron confianza. Nos apoyaron cuando las cosas no salían bien».
Por otra parte, sostuvo que fue importante ganarle a River para crecer: «Ganar un Superclásico te da una fuerza, para mí vestir la camiseta de Boca es un sueño y ganar un clásico también».
Respecto a su presente, comentó: «Hace 17 años que soy arquero profesional y nunca dejé de trabajar en silencio, tratando de mejorar, de seguir creciendo, aceptar las críticas constructivas que, en Argentina, por lo general, son destructivas. Trato de enfocarme en lo mío y trabajar para devolver la confianza que me han dado desde que estoy acá», admitió. Además, destacó al resto del plantel: «Es un grupo muy sano. Estamos en un momento muy lindo».
Por último puso el foco en la presencia de Leandro Paredes y otros referentes. «Leo es fundamental, tener un jugador referente que tira para adelante. Él, Cavani, Ander, Ellos tienen mucha experiencia, vivieron cosas muy significativas y tratamos apoyarnos en ellos». Y sentenció: «Tener un jugador que tire la pelota como Leandro es un plus, es una ventaja. Tenemos grandes cabeceadores también».
