Carlos Tevez vuelve a la cancha de Boca, pero ahora como entrenador del equipo rival. El Apache es el director técnico de Talleres de Córdoba, rival del Xeneize en los octavos de final del Torneo Clausura 2025. Y en su regreso a La Bombonera, Juan Román Riquelme, presidente de Boca, y con un pasado en común de idas y vueltas con Tevez, tomó una decisión.
Habitualmente, cuando regresa un ídolo a su club, hay homenaje de parte de la dirigencia. Pero con Tevez ya pasó y ahora no ocurrirá. «El recibimiento a Tevez se va a dar en las tribunas. Tuvo un homenaje en 2022, va a ser el entrenador del rival este fin de semana y dependerá de cada hincha», contó Diego Monroig sobre el plan de Riquelme.
«En su momento, cuando enfrentó a Boca con Rosario Central, tuvo un homenaje, con una bandera en el círculo central, le dieron una plaqueta y una camiseta enmarcada. Ahora ya no. Esa primera vez pasó, le van a dar una bienvenida desde las tribunas, el reconocimiento del hincha», agregó el periodista.
Después de ese regreso como director técnico de Rosario Central a la cancha de Boca, donde tuvo homenaje, Tevez volverá a la cancha del Xeneize, ahora como entrenador de Talleres. Y será un partido especial, aun si no hay un homenaje adentro de la cancha para el Apache.
«Es un partidazo contra Talleres, con el marco de siempre y la visita de un ídolo como Tevez. Más que incómodo, agregaría que es duro jugar contra Talleres por Tevez. Es un buen equipo, pero termina siendo algo que el hincha no quiere. Incluso para Tevez va a ser raro. Es un mano a mano, uno se queda afuera», contó Martín Arévalo en Radio La Red.
La relación entre Tevez y Riquelme ha tenido idas y vueltas. Compañeros en Boca y la Selección Argentina, algunas críticas de Riquelme ya como exjugador a Boca, que tenía a Tevez como referente, y tras su salida a China, desataron conflicto entre ambos, con una frase picante de Tevez a Román.
«Cuando él jugaba no tenía amigos periodistas, ahora toma mate con ellos. Siempre trata de tirar para abajo a los jugadores de Boca, al cuerpo técnico. Y los jugadores de Boca ahora un poco le hacen frente y hacen bien. Pero no le hace bien al club ni a los chicos que están jugando. Riquelme era un ídolo adentro de la cancha, pero afuera deja mucho que desear», dijo Tevez en 2017. Luego, volvieron a juntarse como jugador y dirigente en Boca e hicieron las paces. Pero lejos de una amistad.
