Hace varios años que Thiago Almada siempre es vinculado con el Club Atlético Boca Juniors. Cuando daba sus primeros pasos en el fútbol argentino con la camiseta de Vélez Sarsfield, así como también cuando pasó al Atlanta United de la MLS, siempre estuvo en la órbita de Juan Román Riquelme, que soñaba con sumarlo al plantel como un refuerzo de primer nivel, algo que finalmente nunca ocurrió.
Fue antes de su llegada como fichaje del Botafogo de Brasil, cuando JRR y la dirigencia Xeneize llamaron al hoy campeón del mundo para sumarlo como refuerzo de jerarquía para el club. Y ahora, años después de lo ocurrido, el propio Almada charló con la gente de DSports y reveló cómo fue ese contacto con el presidente azul y oro, además de contar el motivo por el cual terminó rechazando la propuesta.
“Tuve un llamado de Román. Me llamó, me preguntó… Pero quedó todo ahí. Yo ya había tomado la decisión de ir a Botafogo, ya les había dado mi palabra“, reconoció quien hoy forma parte del plantel del Atlético de Madrid en España, dirigido por Diego Simeone y con Julián Álvarez y Nahuel Molina como compañeros.
Seguido de eso, el campeón del mundo en Qatar 2022 reconoció que no quería volver tan pronto al país. “Lo veía más complicado ir al fútbol argentino. Sentía que era dar un paso atrás“, mencionó Almada, pero no descartó que esto suceda más adelante: “Ahora no pienso en eso, trato de disfrutar del momento que estoy pasando. Quisiera estar muchos años en Europa. Pero creo que en algún momento tengo ganas de volver al fútbol argentino“.
La frase de Thiago Almada que fue viral entre los hinchas de Boca
En noviembre del año 2024, la Selección Argentina venció a Perú en La Bombonera. Y tras el triunfo, el ex Vélez hizo un posteo en Instagram con una frase que se hizo viral entre los hinchas: “Cerrando el año de la mejor manera en el lugar más lindo“.

