Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tiene un apellido pesado, es una de las promesas en Boca y el Benfica quiere llevárselo

 

Riquelme está atento por la oferta que podría llegar y quiere blindar a la joya.

 
Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme atraviesa un presente lleno de optimismo con Boca. Luego de asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2026, el equipo se encamina al choque con Talleres con una sólida racha positiva y llega a los playoffs del Clausura con un gran envión anímico, que intentará sostener ante su gente.

Con todo ese ambiente positivo, Riquelme trabaja en el mercado de pases de Boca y está atento por lo que pueda pasar en cuanto a las salidas de la institución. Es que una situación en particular encendió las alarmas y el Benfica de Portugal vendría a la carga por una de las máximas promesas que tiene el Xeneize.

Atención Boca: Benfica viene por una de sus joyas

El cuerpo técnico de Claudio Úbeda teme que el juvenil Dylan Gorosito decida marcharse del club ante el fuerte interés del Benfica. El club europeo estaría observando al lateral derecho con vistas a la siguiente ventana de transferencias e intentaría seducirlo.

Las alarmas se encendieron en Boca debido a las destacadas actuaciones de Gorosito en la Selección Argentina Sub 20 dirigida por Diego Placente. El lateral se consolidó como figura, resaltando por su solidez defensiva y proyección en ataque. De hecho, fue titular en todos los partidos del seleccionado y anotó un gol clave frente a Italia en la fase de grupos.

Estas actuaciones no pasaron inadvertidas y captaron la atención directa del Benfica, que habría seguido su rendimiento de cerca. La dirigencia de Boca considera a Dylan Gorosito una de las promesas más importantes de la institución. Por ello, se planea una estrategia de «blindaje»: el club buscará promover al lateral al plantel profesional para que participe de la pretemporada.

Esta medida está vinculada a las posibles transferencias de Luis Advíncula y Lucas Blondel, quienes perdieron protagonismo y podrían ser vendidos en el próximo mercado. Gorosito, nacido en Moreno, es hijo de «Pipo» Gorosito; llegó a Boca a los 10 años y firmó su primer contrato profesional en febrero de 2024, estableciendo un vínculo con el club hasta diciembre de 2028.

Pese a que debutó en Primera en julio de 2024 bajo la conducción de Diego Martínez, no volvió a sumar rodaje desde entonces. La dirigencia de Boca evaluará cuidadosamente cualquier propuesta que pueda llegar para proteger al jugador y asegurar su continuidad en el plantel.