Oscar Ruggeri es palabra autorizada para hablar del Superclásico del fútbol argentino. Hace unos días atrás, al hablar del partido que protagonizaron Boca y River el fin de semana en La Bombonera, con victoria para el equipo local, había hecho un análisis y, para sorpresa de muchos, había ubicado a los dirigidos por Claudio Úbeda como los grandes favoritos a llevarse la victoria.
Lógicamente, los hinchas Xeneizes no tienen un buen recuerdo del Cabezón como futbolista. Surgido en las Inferiores del club, rompió toda relación con los colores y pasó a jugar ni más ni menos que en el cuadro de Núñez, sin escala, en el año 1985, una decisión que no cayó nada bien y por la cual al día de hoy sigue siendo tildado de traidor.
Y ahora, el periodista Horacio Pagani revivió la polémica sobre el ex marcador central campeón del mundo en el Mundial de México ’86. El comunicador aseguró que el hoy panelista de ESPN es el «más grande traidor» y recordó una anécdota imperdible, relacionada al debut de Ruggeri como futbolista azul y oro en Primera División.
“De Ruggeri no se puede hablar. Es el más grande traidor, se lo dije en la cara”, comenzó diciendo Pagani al hablar de este histórico suceso en el fútbol argentino, en una charla con Carnaval Stream. Y seguido de eso, la fuente citada recordó lo que fue el debut del ex futbolista en Boca, con una anécdota insólita: “Este muchacho debutó en Boca, lloraba y decía que era la emoción más grande de su vida, que toda la familia es de Boca y ahora dice que es de River…”.
Roberto Mouzo liquidó a Oscar Ruggeri
El ídolo azul y oro se refirió a la polémica decisión de Ruggeri en diálogo con Pintado de Azul y Oro, y reconoció qué le molestó: “En 1985, después del conflicto con Gareca dijo que yo era un ídolo de barro. Iba a decirle ‘me defraudaste totalmente’ pero cuando me saludó significó mucho”.
