Pasan los partidos y Claudio Úbeda pareciera sostenerse cada vez más en el banco de los suplentes de Boca. El Director Técnico interino no solo ya alcanzó los cuartos de final del Torneo Clausura, sino que lo hizo con el agregado de llevar cinco victorias consecutivas y, además, contar con el apoyo visible de todo el plantel. Bajo ese contexto positivo, la voz de peso que apareció para opinar sobre su continuidad fue la de Mauricio Serna.
A tres meses de su salida del club boquense tras la disolución del Consejo de Fútbol, “Chicho” se hizo presente en La Bombonera como un hincha más. Y con la clasificación bajo el brazo, el colombiano no dudó en respaldar el buen momento del entrenador con una frase contundente. “Yo creo que no depende [la continuidad de Úbeda] de salir campeón y el equipo está muy bien. Dios quiera que se den las cosas y nos termine dando una estrella más“, expresó en el canal de televisión TyC Sports, para acto seguido, sentenciar: “Yo le hago contrato a todos por 10 años, que se queden todos a vivir acá“.
Al margen de la broma, el ex jugador criticó la ansiedad que rodea a la continuidad del actual DT “Xeneize”. “¿Qué cambia que hoy se diga que continúa Úbeda o que se diga después de dar la vuelta olímpica? Tranquilos, primero el lunes y después el martes“, sostuvo.
En ese sentido, el ex futbolista defendió la gestión del cuerpo técnico, destacando el nivel del equipo. “Vienen hace 20 días con el interrogante de si sigue Úbeda y Claudio está haciendo un gran trabajo con un equipo que cada vez juega mejor y recuperando jugadores valiosos“, agregó.
Finalmente, el ex volante dejó la decisión de la continuidad en manos de la cúpula directiva, encabezada por Juan Román Riquelme. “Seguramente nuestro Presidente, y mi amigo, junto a la gente que tiene al lado van a tomar la mejor decisión“, afirmó, dejando en claro que, si bien su deseo es la continuidad, la postura final será institucional.
