Se viene una fecha FIFA importante para Lionel Scaloni, la última del año antes del Mundial 2026, donde se esperan pruebas de peso para el entrenador de la Selección Argentina con muchos jugadores. Pero a los equipos argentinos, como Boca y River, no les cae bien la fecha, porque coincide con la última jornada del Torneo Clausura 2025. Aunque Scaloni ya «tomó una decisión».
Inicialmente, Scaloni tenía decidido convocar a cinco jugadores del fútbol argentino para esta fecha FIFA. Leandro Paredes, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Lautaro Rivero y Facundo Cambeses son los convocados en la prelista de Scaloni. Pero el entrenador habría cambiado de parecer.
«Paredes, Acuña y Montiel no quieren regalar nada, quieren jugar contra Angola y estar en los partidos de Boca y River. Pero ese sentido de pertenencia, saber que recuperaron lugar en la Selección Argentina no lo quieren regalar», agregó el periodista, que incluyó a Lautaro Rivero entre los convocados inicialmente, al igual que Facundo Cambeses de Racing.
Sin embargo, Monroig anunció un cambio en el plan de Scaloni. «Es una fecha FIFA anormal, compleja, los jugadores del fútbol local deberían hacer Buenos Aires, Madrid, Alicante, Angola y volver a Buenos Aires. No está seguro de convocarlos Scaloni», agregó el periodista, que sigue el día a día de Boca en ESPN.
«Sí puedo confirmar que están en una prelista, pero hay un stand by por la cuestión de la fecha FIFA atípica, el viaje a Angola, cansador, desgastante. Para no partir al plantel, por eso decide no convocar a ninguno», manifestó el periodista sobre la decisión de Scaloni respecto a los jugadores de Boca y River.
La decisión de Scaloni
«Paredes, Acuña, Montiel, Rivero y Cambeses los tenía pensado Scaloni confirmar en la lista de la Selección Argentina, que se va a publicar en estas horas. La idea era convocarlos. Pero hablo en tiempo pasado», agregó también el periodista Federico Bueno, que cubre la Selección Argentina, en ESPN.
«Porque la última reflexión de Scaloni, vista la complejidad del viaje y lo que se juegan los equipos en la última fecha del campeonato, sería no convocar a los jugadores del fútbol argentino. La decisión ya la tomó, pero no lo ha hecho público. Es una decisión de Scaloni, no un pedido de los jugadores. No generar lío en un momento de definición del fútbol argentino», dijo Bueno, a tono con Monroig.
