Es realmente sorprendente como Boca tras clasificar a la próxima Copa Libertadores tras dos años de ausencia su presidente Juan Román Riquelme ya empieza a planificar lo que será el próximo mercado de pases en enero. Allí, quiere sacar el mejor provecho de poder convencer a jugadores de jerarquía con la propuesta de venir a jugar la Copa Libertadores con la camiseta de Boca. En este sentido, buscará sumar a un jugador uruguayo de gran desempeño en Europa como en su selección.
Tras lograr el objetivo de volver a disputar una Copa Libertadores. Boca se lanzará al mercado de pases con uñas y dientes para reforzar a un plantel de Boca que será absolutamente descomprimido en el final de temporada con varias salidas de jugadores que no rindieron futbolísticamente, cumplieron un ciclo en el club o directamente no tuvieron la oportunidad de jugar.
A la par, Juan Román Riquelme saldrá al mercado de pases a sumar jerarquía para ser competitivo ante los equipos de Brasil y volver a ser candidato para alcanzar la gloria eterna con la tan anhelada séptima Copa Libertadores que no quiere llegar.
El plan de Riquelme para convencer a un jugador de jerarquía
Una vez que Boca concrete la limpieza profunda de su plantel como serán las salidas de Frank Fabra, Javier García y Cristian Lema. El mandatario de Boca podrá poner en venta a jugadores que no tuvieron protagonismo en la temporada como Agustín Martegani, Nicolás Figal, Lucas Blondel y Lucas Janson.
De inmediato, saldrá a la carga por los servicios de Paulo Dybala a quien quiere convencer de poder jugar con Boca la Copa Libertadores en 2026. Además, irá a Europa en búsqueda del sueño de Lucas Torreira que es jugar en el club del cual es hincha tras su paso por el Galatasaray de Turquía donde tiene contrato hasta 2026.
Por su parte, Riquelme buscará mayor jerarquía en el plantel con el objetivo de sumar para la Copa Libertadores a otro jugador uruguayo que se destaca en el futbol griego. De este modo, se puede decir que “Riquelme está detrás de los pasos de Facundo Pellistri que actualmente juega en Panathinaikos de Grecia”. Tiene un valor de 8 millones de dólares y Boca lo tiene en carpeta.
