Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tras el descenso, Godoy Cruz se desprenderá de varios jugadores: «Nuevos rumbos»

 

El Tomba sufrirá cambios de cara a la próxima temporada.

 
Godoy Cruz
Fuente: Godoy Cruz Twitter oficial

Luego de 17 años compitiendo en la primera categoría del fútbol argentino, Godoy Cruz descendió a la B tras una campaña irregular en la fase regular del Torneo Clausura 2025. El Tomba llegó a disputar la Copa Sudamericana este mismo año, pero ahora está lejos de jugar torneos internacionales.

Con el descenso ya a la vista, el Bodeguero buscará reestructurar el plantel de cara a la próxima temporada y varios titulares podrían dar un paso al costado y buscar otras opciones para seguir compitiendo a máximo nivel.

Godoy Cruz hará una limpieza en el próximo mercado de pases

«Las primeras bajas que tendrá Godoy Cruz en los próximos días. Leonardo Jara, Andrés Meli, Maximiliano Porcel (por inconductas en el día acordaron que vuelva a Vélez, sumó pocos minutos). Guillermo Pol Fernández. La idea es que el 80% del plantel busque nuevos rumbos», dijo el periodista Nahuel Ferreira en X.

Posteriormente, se dio a conocer que Pol Fernández rescindió su contrato con Godoy Cruz y tiene altas posibilidades de retirarse del fútbol profesional, aunque también se habla de que está buscando otras opciones. El jugador tiene 34 años y este año vivió dos descensos en conjunto.

La inédita curiosidad de Pol Fernández

El mediocampista llegó a vestir los colores de Boca, pero a finales de 2024 terminó saliendo del club de la Ribera porque el volante no terminó aceptando ninguna oferta de renovación. Luego, se terminó yendo a Fortaleza de Brasil y en el primer semestre de este año volvió al fútbol argentino para vestir los colores de Godoy Cruz.

Con el 2025 ya casi en su etapa final, el Tomba descendió a la B y Fortaleza marcha en estos momentos en la decimonovena posición del Brasileirao, a falta de cinco fechas para que finalice el campeonato brasileño. A nivel futbolístico, el presente de Pol Fernández no fue el más esperado.