En un partido más que vibrante Boca logró quedarse con el Superclásico del fútbol argentino al quedarse con la victoria ante River por 2-0 con goles de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel. Una vez que terminó el encuentro comenzó a confirmarse quién será el entrenador Xeneize más allá de este 2025 tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo y el interinato de Claudio Úbeda.
En la previa a este encuentro ya se había confirmado que Claudio Úbeda va a ser el entrenador de Boca hasta el final de temporada. Pensando en el 2026 ya se habían empezado a barajar diferentes apellidos pero parece que Juan Román Riquelme puso a prueba a al actual cuerpo técnico y el Superclásico fue sin dudas un examen superado.
“Si a Boca de acá a fin de año le va bien, llámese ganar el Superclásico, pelear el campeonato y además ver cómo van las cosas en el día a día hay chances de que Úbeda sea ratificado en 2026. Por lo menos va a entrar seriamente en la consideración de Riquelme”, afirmó Martín Costa en ESPN. Con la victoria ante River la continuidad del Sifón comienza a sellarse.
La confesión de Úbeda
“Mi continuidad no depende de mí, pero estamos muy contentos y agradecidos de formar parte de esta institución”, afirmó Úbeda en conferencia de prensa una vez que quedó sellado no solo el triunfo ante River sino también la clasificación de Boca a la Copa Libertadores 2026. Por si fuera poco el Xeneize también empezó a convencer desde el juego.
“Hay muchas chances de que Úbeda siga como técnico de Boca en 2026”, aseveró Martín Arévalo en Radio La Red, por lo que todo marca que el que supo ser ayudante de campo de Miguel Ángel Russo hasta sus últimos días se convertirá en el técnico Xeneize confirmado por Riquelme para la próxima temporada con Copa Libertadores por delante.

