Claudio Úbeda parece haber encontrado un equipo titular consolidado en Boca, más todavía luego del triunfo ante River y la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Pero de cara al partido ante Tigre, el entrenador piensa en hacer un cambio en el equipo titular.
«El plantel se entrena este jueves en La Bombonera, es una práctica de fútbol. Yo creo que lo cuidan a Milton Giménez, que tiene cuatro amarillas. Si el resto de los jugadores están bien físicamente, juegan el domingo ante Tigre», contó el periodista Tato Aguilera en TyC Sports.
El delantero, pieza habitual desde el arranque en el equipo de Úbeda, llegó a cuatro amarillas en el partido ante River. Y si recibe otra más con Tigre, se perdería los octavos de final. Por esa razón, el DT decidiría preservarlo en el choque ante el Matador, con la duda sobre su reemplazo.
«Úbeda no quiere desarmar el equipo, hacer cambios. Hay uno obligado. Figal reemplaza a Di Lollo, suspendido por llegar a la quinta amarilla. La duda será quién reemplaza a Giménez, porque si recibe la quinta amarilla no juega en los octavos de final», indicó Tato.
El candidato natural a jugar por Milton Giménez debería ser Edinson Cavani, pero resta ver su situación física. «Cavani todavía no trabaja con el grupo, lo hace de forma particular. Hace tiempo que no tiene la chance de jugar, la idea es que se termine de recuperar bien para que pueda jugar los próximos compromisos», contó el periodista.
Otra opción que maneja Úbeda es modificar el esquema, rompiendo el doble nueve para poner otro delantero por afuera o un mediocampista más. «Si no puede jugar, me parece que puede meterse Ander Herrera o Brian Aguirre, cambiando el esquema», señaló Tato Aguilera.
Para Boca será un partido importante, porque le permitiría sellar el primer puesto en la Zona A de cara a los octavos de final. «La intención es ganar los tres puntos y terminar primero para definir todos los partidos de local hasta la final, en caso de llegar. Boca ha perdido pocos partidos de local», dijo el periodista.
