Es realmente sorprendente lo que está ocurriendo AFA en la cual, se actualizaron las competencias para el año próximo en la máxima categoría del futbol argentino en la cual, el equipo de Claudio Úbeda ante los cambios de la casa madre toma nota y el entrenador de Boca irá por un nuevo objetivo que surge en el cierre de la temporada 2025.
Como se sabe, Boca fue de menor a mayor en el transcurso de la temporada. Se quedó fuera de la fase previa de la Copa Libertadores como local, en 16avos de final de la Copa Argentina y en cuartos de final del Torneo Apertura como en la fase de grupos del Mundial de Clubes. Hasta que, renació en el Torneo Clausura de la mano de Claudio Úbeda quien acumula con Boca cuatro triunfos al hilo y una clasificación a Copa Libertadores tras dos años de no participar.
Este domingo, enfrentará a Talleres de Córdoba por los octavos de final del Torneo Clausura a partir de las 20 horas en La Bombonera. En caso de avanzar, irá por los cuartos de final ante el vencedor del duelo entre Vélez y Argentinos Juniors en Liniers. Sin embargo, la novedad pasa por si Boca levanta el título el sábado 13 de diciembre en Santiago del Estero.
Claudio Úbeda toma nota de una oportunidad inmejorable de ganar dos títulos
Está claro que Boca cumplió uno de los objetivos más cercanos que era clasificar a la Copa Libertadores y quedar líder en su zona para definir siempre de local en La Bombonera al menos hasta semifinales.
Sin embargo, el siguiente objetivo de Claudio Úbeda y su equipo es levantar un nuevo título para Boca en el futbol argentino en lo que es el Torneo Clausura de la Copa de la Liga. Aunque, si lo conquista Boca podrá participar de un nuevo torneo como objetivo.
Ya que, si gana el Torneo Clausura Boca integrará la “Recopa de los campeones” en un sorpresivo formato que “consta de triangular que integrará el campeón del Torneo Apertura que es Platense, Independiente Rivadavia como campeón de la Copa Argentina y el ganador del Torneo Clausura”.
