Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Tuve que ir a vivir a un hotel»: Contundente, Sergio Goycochea contó como fue el desafío para manejar la fama

 

Sergio Goycochea confesó el trauma que le generó su retiro.

 
Sergio Goycochea
El ex-arquero reflexionó sobre su carrera.

Sergio Goycochea fue arquero suplente en el mundial de Italia 90, sin embargo, nunca imaginó que una lesión de Nery Pumpido lo catapultaría a la fama. Puesto que, Goycochea se convertiría en el ídolo de aquella copa del mundo y lo posicionaría como un emblema del futbol de los 90. En este sentido, el ex-futbolista participó en una entrevista con Revista Caras, donde contó como manejó la exposición en aquel momento.

A través de una nota con Caras TV, Sergio Goycochea aseguró que tuvo que trabajar con sus afectos para no cometer errores por su fama. En este aspecto, expresó: «Bajé del avión y me encontré con otra vida. Estaba aprendiendo a ser marido, y para mi esposa también era todo nuevo. Lo manejé hablando, charlando, tratando de no perder el eje».

Posteriormente, Sergio Goycochea confesó que tuvo que recluirse en un hotel, debido a la recurrencia de la gente con él. Además, manifestó: «En un momento me tuve que ir a vivir a un hotel porque me sobrepasaba todo. Se te acerca gente pidiendo, creyendo que volviste con diez millones de dólares. Una asociación que necesita ayuda, un tío de alguien, una mano acá, una mano allá. Llega un momento en que la cabeza te explota».

Por otro lado, Sergio Goycochea contó que el Mundial 90 le dio una popularidad que jamás pudo procesar de forma completa. Puntualmente, declaró: «Yo me fui al Mundial de Italia con un bolsito y volví siendo popular. Lo digo por el efecto de la guillotina, por la rapidez con la que llega. Me fui de acá saludando gente del fútbol… y cuando volví había tomado una condición de popular».

Finalmente, Sergio Goycochea contó como vivió el duelo por su retiro del futbol. Por último, agregó: «Hay que soltar al jugador profesional, no al jugador. No es que empezó el duelo y termina dentro de seis meses, lo vas pasando. De pronto te levantás, leés el diario… y se te termina el día. Me llené de incertidumbre: “¿qué va a pasar? ¿A dónde voy a ir? ¿Qué voy a hacer?”».

«A veces me cuesta hablar»: Emocionado, Sergio Goycochea recordó su vínculo con Diego

A través de la misma entrevista, Sergio Goycochea se refirió al aspecto más terrenal de Maradona como persona. En este aspecto, expresó: «Si vos venías de otro lado y no conocías a Diego, decías: “Qué bien este tipo para la televisión”. Es un ser humano. Acá lo que llama la atención es que es Maradona, pero es un ser humano».

Posteriormente, Sergio Goycochea se mostró indignado por las críticas que solía recibir Diego en relación con sus problemas de consumo y como se magnificaba por su fama. Además, manifestó: «¿Cuántas personas hoy tienen problemas de adicción? Pero no salen en los diarios porque no tienen el nombre Maradona», aseveró.

Por otro lado, Sergio Goycochea lamentó la última etapa de Diego, sobre todo las semanas previas a su fallecimiento. Puntualmente, declaró: «En la última etapa no estaba drogado. Era otra cosa. Muchos decían: “Está gordo, no puede caminar”. Eso es lo de menos. Lo preocupante era que no lo veía radiante, con chispa, con actitud. Lo vi perdido».

Finalmente, Sergio Goycochea admitió que todavía le cuesta hablar de la ausencia del 10, luego de 5 años. Por último, agregó: «A veces me cuesta hablar porque no puedo ser objetivo. Era el loco más grande y el ser más divino. Diego era líder. Era rebelde. Era todo lo que te imagines. Todo lo que contagiaba. Ese era su corazón», concluyó.