Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Lo veo muy bien”: Nery Pumpido sobre el presente de Dibu Martínez de cara al Mundial

El exarquero de la Selección Argentina concedió una entrevista con “ESPNF12” donde debatió en la previa de Qatar 2022.

Dibu Martínez
Emiliano Martínez, arquero argentino.

En la jornada de hoy, el exarquero de la Selección Argentina Nery Pumpido concedió una entrevista con “ESPNF12” en la previa de Qatar 2022. Llegado a un momento, compartió estas palabras sobre el presente de Dibu Martínez: “Lo veo muy bien. Yo siempre lo dije, después de Messi el puesto más tranquilo que Argentina tiene desde hace años es el de arquero. Hay una generación de arqueros muy buena en este momento”.

Por otro lado hizo hincapié en la baja de Gio Lo Celso: “Quedarse afuera de un mundial es doloroso. Pero hay que tomarlo con mucha tranquilidad. El fútbol te da mucho, por lo que estas cosas también pueden pasar. Yo creo que a Lo Celso le debe doler sobre todo porque Argentina llega como candidata al Mundial. Pero hay que estar tranquilo”.

Además agregó lo siguiente: “Quedarse afuera de un Mundial es un momento muy feo tanto para el jugador como para los compañeros. Hoy en día es distinto igual, antes había más afinidad entre los grupos, hoy a veces algunos jugadores pueden llegar unos días antes de los partidos y no se conocen con el resto. Pero igual es feo y doloroso”.

Mientras que cerró de la siguiente forma: “No hay consuelo para Lo Celso. Un Mundial es lo mejor que le puede pasar a un jugador. Lo estás esperando toda tu vida. Seguramente Lo Celso debe estar desconsolado. Pero hay que superarlo”. Lionel Scaloni compartirá la lista de 26 jugadores para Qatar a más tardar el lunes 14 de noviembre.

Más de Nery Pumpido

Finalmente, Pumpido opinó que Argentina es una de las favoritas en el Mundial: “Argentina es la máxima favorita a ganar el Mundial. Brasil también. Yo a Alemania nunca la dejo afuera. Francia también a pesar de que está teniendo algunas bajas. Pero me inclino por Argentina, sobre todo después de tantos años. De lo contrario me gustaría que sea campeón uno de Sudamérica”.