Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Úbeda analiza dos variantes tácticas por problemas físicos y piensa darles descanso a varios titulares ante Tigre

 

Mete mano

 
Claudio Ubeda

Es realmente sorprendente como el clima cambió en Boca tras obtener la clasificación a la Copa Libertadores y triunfar en el Superclásico ante su gente. Sin embargo, en el encuentro ante River varios jugadores de Boca culminaron el encuentro al límite desde lo físico o con inconvenientes de sobrecargas. Por ende, ante Tigre Claudio Úbeda analiza realizar variantes y darles descanso a varios titulares en la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura.

Como se sabe, el Torneo Clausura está llegando a su fin en la fase regular y Boca está a punto de quedarse con el primer lugar de su zona A. Con un empate ante el matador de victoria por diferencia de gol superaría a Unión de Santa Fe por más que derrote de visitante a Belgrano en Córdoba.

Sin embargo, el objetivo de Boca es continuar por la senda de la victoria para quedarse con el primer lugar y definir siempre en La Bombonera en los playoffs del Torneo Clausura de la Copa de la Liga a excepción de la final. A su vez, a la hora de diagramar el 11 titular de Boca frente a Tigre el DT Claudio Úbeda analiza meter mano con el motivo de darle descanso a varios titulares sentidos desde lo físico.

Claudio Úbeda haría cambios inteligentes para preservar la salud de varios tocados en Boca

Más allá, del cambio obligado por acumulación de tarjetas amarillas como es el caso de Lautaro Di Lollo y que en su lugar jugaría el marcador central Nicolás Figal. El DT de Boca pretende hacer varios cambios tácticos por cuestiones de salud para preservar la condición física de piezas importantes para los playoffs.

Esto se debe a que, en el Superclásico varios jugadores de Boca terminaron al límite desde lo físico por la exigencia y tensión del encuentro. De este modo, podemos decir que “Leandro Paredes (gemelo), Miguel Merentiel (gemelo), Carlos Palacios y Milton Giménez”.

Sin embargo, los cambios de Úbeda estarían vinculados a estos últimos dos jugadores que presentan una sobrecarga mayor al resto. Además, Milton Giménez está al límite con 4 tarjetas amarillas Saldrían del equipo para descansar pensando en los playoffs.

De esta manera, se puede decir que “A priori Lautaro Di Lollo sería reemplazado por Nicolás Figal, en el Cuerpo Técnico evalúan con fuerza la opción de hacer más variantes en el once de Boca: Palacios y Giménez descansarían, pero habrá que esperar su evolución conforme avance la semana. Si eso sucede, Williams Alarcón y Ander Herrera pelean por ese cupo en el medio, mientras que Brian Aguirre podría sumarse a la delantera”.