Boca transita un momento crucial de la temporada. El conjunto Xeneize necesita sumar puntos en el Clausura para acercarse a la clasificación directa a la Copa Libertadores 2026, y al mismo tiempo Juan Román Riquelme busca definir las bases del plantel que intentará ser protagonista en cada competencia del año próximo.
Con ese escenario, Riquelme está moviendo las fichas del próximo mercado de pases y su mirada está puesta en generar ingresos importantes. Más allá de los posibles refuerzos, existe la chance de que Boca transfiera a un futbolista que el cuerpo técnico, liderado por Claudio Úbeda, está intentando recuperar.
La figura que recuperó Úbeda y Riquelme podría vender
El Girona de España podría presentar una oferta formal a comienzos de 2026 para llevarse a Exequiel Zeballos. Pese a que el Changuito no era considerado fundamental, Úbeda lo está «empezando a recuperar» y quiere llevarlo al «máximo nivel en Boca». De hecho, en los últimos partidos el delantero fue trascendental para los triunfos ante Barracas Central y Estudiantes de La Plata.
Sin embargo, el factor económico podría ser determinante. Riquelme y la dirigencia entienden que pueden obtener un buen monto por el jugador. Si bien el valor de mercado de Zeballos es de unos 4.5 millones de euros, y su cláusula asciende a 20 millones de dólares, en Boca considerarían que 12 millones de dólares es un monto adecuado para concretar la transferencia.
Zeballos, quien debutó en 2020, fue víctima de lesiones que le impidieron tener continuidad en el plantel profesional. A sus 23 años, suma 121 encuentros oficiales. El Girona sabe que el extremo es analizado por Román y por la dirigencia, por lo que podría adquirirlo por un costo menor al inicial.
Además del club español, el Inter Miami de Lionel Messi, Santos, Sao Paulo y Necaxa también siguen de cerca al joven futbolista. En tanto, mientras se define su situación, el Changuito está enfocado en los compromisos actuales con el Superclásico con River como plato fuerte.
