Realmente sorprendente fue ver el ingreso del delantero uruguayo Edinson Cavani quien no se había entrenado a la par de sus compañeros en el transcurso de toda la semana previa al Superclásico y esta anterior tampoco. Más allá de eso, Cavani estuvo presente en ambos encuentros y para la sorpresa de todos ingresó en el complemento ante Tigre. Por esta razón, Claudio Úbeda explicó porque lo hizo y que espera de los demás lesionados en Boca.
En el transcurso del partido, Boca se imponía por 1 a 0 ante Tigre por el cierre de la fase regular del Torneo Clausura de la Copa de la Liga con el gol de cabeza de Ayrton Costa tras un tiro de esquina que ejecutó de manera perfecta Leandro Paredes.
De inmediato, Boca se soltó en el juego y se llevó puesto al matador para ir por más en el marcador. Sin embargo, no encontró por donde lastimarlo ya que Miguel Merentiel estaba solo en el frente de ataque debido a la no convocatoria de Milton Giménez que no jugó por tener 4 amarillas. Por ende, interpretó el DT de Boca que debía darle compañía en el complemento.
Úbeda habló de la salud de Cavani y el resto de los jugadores
A los 75 minutos del segundo tiempo, el estadio se vino abajo para aplaudir en todos los rincones de La Bombonera el desempeño en cancha de Ander Herrera quien volvió a ser titular después de más de 3 meses y se destacó en el juego.
Su salida, se produjo para dar el ingreso de Edinson Cavani quien volvió a jugar un partido oficial luego de dos meses ya que no lo hacía desde el duelo del 13 de septiembre ante Rosario Central en el empate por 1 a 1 en Rosario.
Ante esta situación Úbeda opinó que “Edi viene acelerando las últimas 2 semanas su puesta a punto, cuando lo tengamos que hacer quizás no sea un tiempo prolongado, pero sí los beneficios que te da un jugador de su jerarquía. Queríamos un 9 que pudiera aguantar y acompañe a Miguel que estaba aislado y solo entre los centrales. Se dio justo que hicimos el gol y ayudó a descomprimir un poco, entró bien y después la decisión que patee el penal lo resolvieron los chicos”.
Por último, concluyó diciendo que “Nos queda todavía Battaglia y Velasco que están en etapas de recuperación y cada vez están mejor y en corto plazo los vamos a tener, mientras más herramientas tengamos para potenciar el plantel, mejor y tendré el problema de decidir quién tiene que jugar».
