Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Úbeda prepara un Boca con sorpresas para enfrentar a Tigre: ¿rompe una de sus fórmulas?

 

El entrenador del Xeneize podría romper uno de sus esquemas tradicionales y pegar la sorpresa.

 
Boca
@LigaAFA

Juan Román Riquelme transita un momento de calma y celebración en Boca. La clasificación a la Copa Libertadores 2026 y la victoria ante River en el Superclásico dejaron un clima de optimismo en el club. Sin embargo, el presidente ya enfoca su atención en el futuro inmediato y le deposita su confianza a Claudio Úbeda su confianza para afrontar este tramo crucial de la competencia.

El martes, el plantel del Xeneize regresó a los entrenamientos y el foco se puso en la estrategia que planteará Úbeda de cara a esta última jornada del Torneo Clausura. El entrenador baraja la posibilidad de dar descanso a algunos titulares, priorizando la salud del equipo y evitar riesgos físicos de cara a las instancias eliminatorias. En ese marco, podría romper una de sus fórmulas tradicionales.

Las sorpresas que prepara Úbeda en Boca para jugar con Tigre

El próximo compromiso de Boca es el domingo 16 de noviembre contra Tigre, a las 20:15 en La Bombonera, por la fecha 16 del Torneo Clausura. El objetivo primordial para el Xeneize es asegurar el primer puesto de la Zona A. Para concretar esta meta, la diferencia de gol con Unión permite que a los de La Ribera les baste con solamente un empate. Lograr la cima es fundamental, ya que le permitiría definir todas las instancias eliminatorias (hasta la final) en su estadio.

Sin embargo, el cuerpo técnico debe gestionar el desgaste. El Superclásico dejó a varios jugadores «tocados». Tanto Leandro Paredes como Miguel Merentiel sufrieron molestias en los gemelos y serán evaluados. Además, hay variantes obligadas y estratégicas de cara a este choque.

Lautaro Di Lollo no jugará por suspensión (llegó a la quinta amarilla). Su reemplazo, tras cuatro meses sin participar, sería Nicolás Figal. Milton Giménez y Carlos Palacios son candidatos a ser preservados. Giménez llegó a la cuarta amarilla ante River y, si recibe una más, se perdería los octavos de final. De ausentarse Giménez, Úbeda rompería la fórmula del doble 9 en la delantera.

Las posibles rotaciones buscan garantizar que el equipo esté al 100% para los octavos de final. El cuerpo técnico de Boca mantiene el conformismo con el rendimiento, por lo que las variantes son físicas, no tácticas. Los indicios más fuertes del once que pondrá el DT en cancha irán viéndose conforme pasen los días en los entrenamientos.