Claudio Úbeda asumió el cargo como entrenador de Boca y empezó a tomar decisiones. Algunas las siguió en la línea que mantenía Miguel Ángel Russo cuando estaba al mando. Pero otras no. Fue la inclusión de Exequiel Zeballos como titular. Y ahora, antes del clásico contra River, se plantea un posible cambio de impacto en el 11 titular.
«Es una posibilidad el ingreso de Ander Herrera, pero la realidad es que Boca viene bien. Si tuviese otras urgencias, podría arriesgar a Ander Herrera, un jugador que tiene una ruta a seguir, llevarlo de a poco. Cada vez que ingresa, va sumando minutos y es una pieza importante», contó el periodista Diego Monroig en ESPN.
«Si me preguntás ahora, es difícil pensarlo de arranque. No porque no esté para jugar de arranque, sino porque es parte de un llevarlo de a poco y poder utilizarlo en los momentos definitorios. Ha ingresado en los últimos cinco partidos, sumando 95 minutos. Frente a River, la idea es poder seguir llevándolo de la misma manera», sumó el periodista.
«Úbeda puede sorprender con un par de entrenamientos y ponerlo desde el inicio, pero la idea es llevarlo de a poco. Los revulsivos que daban soluciones desde el banco ahora son titulares, como Zeballos y Giménez. Además, Boca tiene lesionados a jugadores que serían titulares, como Velasco, Battaglia, Cavani», agregó Monroig.
La duda de Cavani
«Se cumplen dos meses del último partido de Cavani. Tendría que desarrollar una semana a la par con el grupo, una buena semana de entrenamientos, como para que Úbeda lo tenga en cuenta para los concentrados, de alternativa en el banco de suplentes», informó el periodista Diego Monroig en ESPN sobre la situación de Cavani.
«Por falta de ritmo, ya pensarlo como titular es difícil. La idea de Cavani es poder estar, pero es clave cómo inicia y desarrolla la semana. Cavani tiene inflamado el psoas, un músculo que es el eje en el cuerpo. No le ha permitido entrenarse con normalidad de Rosario Central para acá», agregó el periodista.
«Eso marca cierta preocupación, seguimiento de cerca para ver cómo se siente él, de poder entrenar con el grupo, cosa que no ha podido hacer. Del Mundial de Clubes para acá ha jugado solo ocho partidos. Es algo que Boca extraña y quiere empezar a recuperar, sobre todo en estos escenarios finales de mata mata», afirmó Monroig.
