Claudio Úbeda quedó como director técnico de Boca por decisión de Juan Román Riquelme. El presidente, tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, optó por mantener al cuerpo técnico de Miguelo en el cargo hasta fin de año. Pero según se supo, hubo una decisión que tomó Úbeda y que a Riquelme «no le gustó».
La semana pasada, antes del partido con Estudiantes, Úbeda hizo un cambio en el equipo titular, con el ingreso de Exequiel Zeballos y Tomás Belmonte. Y a Riquelme no le habría gustado. «Puedo contar una infidencia. Entre jueves y viernes, cuando Úbeda paró a este equipo, a Riquelme no le gustó. Pero no se metió», contó Cristian Traverso en TyC Sports.
El exjugador, que supo ser uno de los grandes amigos de Riquelme cuando eran compañeros en Boca, dio más detalles. «Es información. Siempre le faltamos el respeto a Úbeda, ve bien el fútbol. Le puede errar. Creo que a Riquelme no le gustó la entrada de Belmonte, pero Úbeda lo justificó. Qué le vas a decir», dijo Traverso.
Al fin y al cabo, los cambios le funcionaron a Úbeda, que terminó ganando el partido con el Pincha para sumar dos triunfos seguidos y quedar más cerca de clasificar a la Copa Libertadores. Y Riquelme, pese a esa opinión que se reveló, decidió mantenerlo en el cargo hasta fin de año.
«Tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, cuya partida conmovió y enlutó a todo el mundo del fútbol, desde Boca confirmaron que su cuerpo técnico, ahora encabezado por Claudio Úbeda, seguirá al frente del equipo al menos hasta fin de año», informó TyC Sports. Y así lo decidió Riquelme.
Claudio Úbeda queda entonces al mando de Boca como entrenador principal, con Juvenal Rodríguez como su principal ayudante. Eran los integrantes del cuerpo técnico de Russo en su tercera etapa en Boca y se mantendrán en el cargo hasta el final de la temporada, independientemente de los resultados, por decisión de Riquelme.
El propio Juvenal, compañero de Úbeda, confirmó la noticia el fin de semana. “Por ahora, Claudio va a ser el técnico del equipo, yo voy a estar como asistente, seguramente hasta que termine este torneo. Ya después decidirá el club, la directiva, cuál es el camino. Pero estaremos como continuando con el legado de Miguel hasta diciembre, estas fechas que quedan», dijo el entrenador colombiano en Caracol.
