Es realmente sorprendente e impactante como el entrenador de Boca Claudio Úbeda en conferencia de prensa post gran victoria de Boca en el Superclásico ante River por 2 a 0 que lo clasificó a Copa Libertadores a falta de una fecha para el final de la fase regular de la Copa de la Liga. Recordó totalmente emocionado a su amigo y ex entrenador xeneize como lo fue Miguel Ángel Russo. Además, habló de cara a su futuro en Boca como DT oficial.
Tras el imponente triunfo de Boca sobre River en La Bombonera por 2 a 0 con una actuación descollante de Exequiel “Changuito” Zeballos, más la jerarquía de Miguel Merentiel, Ander Herrera y Leandro Paredes el equipo de Claudio Úbeda se llevó puesto al de Marcelo Gallardo en el complemento y pudo ser aún mayor la diferencia.
Luego, tras celebrar la clasificación a la próxima Copa Libertadores tras dos años de ausencia y asegurarse un lugar en los octavos de final del Torneo Clausura. El entrenador Claudio Úbeda recordó y le dedicó de una forma muy emotiva el triunfo a Miguel Ángel Russo.
El emotivo recuerdo de Úbeda sobre Russo que emocionó a todo Boca
La felicidad de Boca dentro y fuera del campo de juego se notó hasta en el vestuario. Tras el jolgorio de haber derrotado de principio a fin a un River totalmente desconcertado y desfigurado por el juego de Boca en el segundo tiempo, sobre todo.
Dejó un lugar para la emotividad y el recuerdo del legado de Miguel Ángel Russo. De este modo, en conferencia de prensa Claudio Úbeda sorprendió a todos y recordó a su amigo Miguelo. En la cual declaró que “Cuando terminó el partido me abracé mucho con Juvenal (Rodríguez), porque nos acordamos de Miguel (Russo) gran parte de todo lo que se ve el equipo es imagen de él, estoy seguro que está festejando con nosotros desde arriba, queríamos compartirlo con él”.
Luego, continuó diciendo que” Su familia que siempre está cerca nuestro, que nos mandan mensaje, se ponen contentos cuando nos va bien y es eso que me provocó de primera impresión apenas termina el partido me acordé de Miguel y se lo dedicamos todos a él”.
Por último, sobre su futuro como DT de Boca para el 2026 confesó que “Mi continuidad no depende de mí, pero estamos súper contentos y conformes en el lugar que estamos, estamos privilegiados de ser parte de esta institución, tenemos todo, no solo buenos jugadores, sino buena gente en el Predio”.
