Claudio Úbeda, entrenador de Boca, logró desarrollar un equipo confiable, que además hilvanó victorias y se posiciona como candidato al título en los Playoffs del Torneo Clausura 2025. Pero el DT también puede hacer variantes. Y en Boca se maneja una que causa revuelo, pero que para Úbeda se trata de un «refuerzo» clave de cara a los Playoffs.
«Veremos la semana para Battaglia y Cavani. Cavani entró, marcó, sin entrenamientos a la par. Nos tenemos que preguntar si Cavani no arranca de titular en La Bombonera», contó el periodista Augusto César en ESPN, luego del regreso del uruguayo tras dos meses sin jugar por lesión.
«Es una duda en la que tenemos que ir en la semana, pero seguramente sea con los dos nueves. Di Lollo está en condiciones de volver. Pero el doble nueve vuelve ante Sarmiento o Talleres. Y a estar atentos a la semana de Battaglia», manifestó el mismo periodista en la señal deportiva.
«Cavani no se entrenaba con el grupo y lo metieron en la cancha. Si la semana de Cavani es a la par, hay chances de que sea titular. Si no, Úbeda será el primer entrenador que lo pone en el banco de suplentes estando bien físicamente. Pero es una duda que nos va a acompañar hasta el jueves», afirmó Augusto.
«Sería injusto para Merentiel o Giménez salir. Ha ido al banco Cavani en un par de partidos, sin ingresar. La sorpresa para muchos es que haya ingresado, porque no ha participado de las prácticas de fútbol en la semana. Pero hay confianza. Saltó a la cancha y se puede meter en el equipo», dijo el periodista.
«Tuvo un desgarro en el psoas el 14 de septiembre y cuando estaba por volver, siente una molestia, no hubo parte médico y le llevó tres semanas más volver. Son dos meses sin Cavani a la par del grupo. Pero ya se metió», agregó el periodista, que sigue el día a día de Boca.
«Los dos interrogantes para Úbeda son qué va a ser con Battaglia y Cavani. Battaglia se suma al grupo. Puede ir al banco de suplentes. Y la otra duda es si lo manda por primera vez a Cavani si está bien o como muchos creemos lo manda de titular», manifestó Augusto.
