Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Un defensor sudamericano, muy bien visto por Juan Román Riquelme para Boca

 

Pensando en el 2026, la dirigencia Xeneize analiza ir a la carga por un marcador central.

 
Riquelme
Captura TV

El plantel del Club Atlético Boca Juniors continúa entrenándose, con vistas al duelo de los octavos de final del Torneo Clausura 2025, ante Talleres de Córdoba en La Bombonera. Mientras tanto, Juan Román Riquelme y la dirigencia ya tienen un ojo puesto en el mercado de pases, teniendo en cuenta que los dirigidos por Claudio Úbeda ya aseguraron su clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores 2026.

El equipo Xeneize finalmente cumplió su tan ansiado objetivo de volver a participar en el certamen más importante del fútbol sudamericano tras dos años sin jugarlo. Ahora, en 2026 volverán a pelear por la tan ansiada séptima conquista continental, y para lograrlo ya tienen varios nombres de distintos refuerzos en carpeta, pensando en sumar jerarquía en todas las líneas y así volver a pelear por la obsesión de todos los hinchas.

Pero ahora, una sorpresa aparece entre los candidatos a llegar en enero. Y se trata de un defensor central a quien JRR y la dirigencia ya le pusieron la lupa hace tiempo atrás. Se trata de Mateo Carabajal, actual futbolista de Independiente del Valle, reciente semifinalista de la Copa Sudamericana 2025.

El argentino ya tiene bastante experiencia en el fútbol sudamericano y ahora Riquelme vuelve a tenerlo en el radar. Además, la dirigencia de Boca sabe que el conjunto ecuatoriano no pondría trabas para que se concrete su salida, lo que facilita una posible negociación. Además, en Brandsen 805 tienen en cuenta una posible salida de Nicolás Figal apenas comience el 2026, lo que hace que Carabajal gane aún más consideración como posible refuerzo.

Cuánto debería pagar Boca por Mateo Carabajal

El buen presente del defensor con pasado en Arsenal de Sarandí hace ilusionar a Boca de poder ficharlo. Además, un factor clave para ir por él es su valor de mercado, que ronda el millón de dólares, siendo un posible refuerzo a bajo costo, pensando en la Copa Libertadores 2026.