Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Un ex Real Madrid reveló la tristeza que le generó perder contra Boca: «No estaba preparado»

 

El ex jugador Merengue no dudó y se sinceró sobre aquel histórico partido.

 
Boca
La conquista de Boca en la Copa Intercontinental 2000

Este 28 de noviembre se cumplen ya 25 años de una hazaña histórica en el fútbol argentino, y que trascendió todo tipo de fronteras. El Club Atlético Boca Juniors lograba su hito más importante en la historia de la mano de Carlos Bianchi como entrenador, venciendo ni más ni menos que al Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental del 2000 en Japón, un hecho que quedará grabado para siempre en la retina de los hinchas.

En aquella jornada, Marcelo Delgado y Juan Román Riquelme asistieron a un Martín Palermo letal frente al arco Merengue, siendo clave al anotar los dos goles del equipo Xeneize. Por su parte, el cuadro español no pudo recuperarse pese al descuento de Roberto Carlos, y así el equipo argentino hizo historia pura a más de 18 mil kilómetros del país.

Con el paso del tiempo, este hito se agiganta y ahora, en un nuevo aniversario de aquel partido, muchos protagonistas vuelven a recordar lo ocurrido en Japón. Uno de ellos fue el francés Claude Makelele, quien jugaba como volante central en la Casa Blanca y fue señalado por los constantes duelos que tuvo marcando a un Riquelme superlativo.

En una charla con ESPN, el exfutbolista galo dejó en claro que sufrió mucho la derrota ante el Boca de Bianchi en la Intercontinental 2000: “Lo viví muy mal porque perdimos, me peleo mucho con Riquelme, con muy buenos jugadores“.

La importancia de la Copa Intercontinental 2000

Siguiendo con la entrevista, Makelele se sinceró sobre el post partido. “Encima para mí todas esas cosas eran nuevas, la Intercontinental, viajar a Japón… No estaba preparado para eso y cuando perdimos me entero que es muy importante“, mencionó el ex Real Madrid. Y al final, elogió a aquel plantel azul y oro que se consagró en la Intercontinental: “En ese momento, Boca nos demostró que ellos podían ganar. Ganaron y fueron el mejor equipo del mundo, el título es para ellos“.