Está más que claro que Boca está completamente enfocado en ganar el Torneo Clausura de la Copa de la Liga y por esta razón se metió de lleno en la preparación del duelo trascendental ante Argentinos Juniors por un lugar en la semifinal del torneo local. Mientras tanto, en España el Elche averigua condiciones de un jugador fijo en la titularidad de Boca para el entrenador Claudio Úbeda que está negado a perderlo para la próxima temporada.
Como se sabe, el objetivo de Boca era volver a participar de la fase de grupos de la Copa Libertadores y lo logró. Por esta razón, elevó la vara y va por la conquista del Torneo Clausura de la Copa de la Liga. Para lograrlo, deberá vencer a Argentinos Juniors en La Bombonera este domingo 30 de noviembre a las 18:30 horas. En caso de pasar, esperará por el vencedor del duelo entre Racing y Tigre el próximo lunes.
Independientemente de ello, en la solidez de Boca en los últimos 6 partidos del Torneo Clausura se debe a la consolidación y firmeza defensiva de los marcadores centrales de Boca como Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa. Este último, justamente llegó a Boca como una apuesta y terminó rindiendo más de la cuenta por esta razón apareció el Elche de España con intención de adquirirlo para el año próximo.
Claudio Úbeda negado a perder a un jugador clave en el 11 de Boca
El gran presente de Boca en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga hacen que indudablemente en el comienzo del mercado de pases lleguen ofertas concretas por varios jugadores de buen pie y gran presente como puede ser Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel, Milton Delgado y Lautaro Di Lollo.
Sin embargo, se reveló que “Elche de España quiere al defensor central zurdo Ayrton Costa para la temporada de invierno en Europa”. Aunque, sabe que es indispensable para Claudio Úbeda ya que lo ubica de titular partido tras partido de Boca y que tendrá una cotización elevada por su continuidad.
De este modo, por el momento en Boca están en alerta máxima ante la posible llegada de una oferta por Ayrton Costa quien podría volver a jugar en el continente europeo tras su paso por Bélgica en el Royal de Amberes.
