El Boca de Claudio Úbeda se impuso en un durísimo partido ante Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO, trepó a la cima de la Zona A y también pone un pie y medio en la próxima edición de la Copa Libertadores 2026. Con todo esto en mente, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme ya mira de reojo el mercado de pases de enero, con la idea de potenciar a tope el plantel.
El conjunto Xeneize está con un pie y medio en la próxima edición del certamen continental. En caso de asegurarse su lugar en la fase de grupos de la copa, en las oficinas del club ya piensan en varios refuerzos de jerarquía para pelear por el título. Es por eso que aparecen varios nombres en carpeta, con el objetivo de buscar, al menos, un fichaje por línea.
En las últimas semanas se mencionó que la prioridad absoluta de la dirigencia sería la de contratar un centrodelantero. Pero también, en otros puestos, aparecen varios nombres en el radar. Y ahora, un viejo anhelo de Riquelme para el mediocampo vuelve a cobrar fuerza. Se trata de Lucas Robertone, futbolista a quien ya fueron a buscar en el pasado y podría volver a estar en la órbita azul y oro para el próximo año.
En el pasado, nunca llegaron a buen puerto con el Almería de España, club dueño de su pase. Pero ahora, la dirigencia azul y oro confía en poder sumar a Robertone como alternativa de jerarquía en el mediocampo, una zona de la cancha donde el plantel sufrió en gran medida por la falta de nombres por lesiones o bajos rendimientos en el último tiempo.
El otro club que estuvo cerca de comprar a Robertone
Si bien fue ofrecido para llegar a Boca en el pasado, Lucas Robertone estuvo cerca de volver al fútbol argentino, pero para volver a vestir la camiseta de Vélez Sarsfield. El Fortín había avanzado en el deseo de repatriarlo, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto y el futbolista acabó quedándose en Almería.
