Tras la muerte de Miguel Ángel Russo, la dirección técnica de Boca quedó a cargo de Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez, los ayudantes del fallecido entrenador. Y si bien al principio había dudas sobre esta elección y cuestionamientos a Juan Román Riquelme, los resultados empezaron a llegar. Tanto, que Tato Aguilera se animó a anunciar DT de Boca para 2026.
«Para mí va a ser una continuidad de lo que Miguel Russo planteaba en el día a día. Son muy futboleros todos. Charlas, café de por medio. Russo escuchaba a los colaboradores, pero siempre las decisiones las tomaba Russo. Saben Úbeda y Juvenal Rodríguez lo que pensaba Miguel», dijo Tato tras la muerte de Russo.
«La continuidad de Úbeda no está agenda, pero averigüé y me dijeron, ¿por qué no? Están contentos con el cuerpo técnico de Úbeda», contó esta semana Tato, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports, al ser consultado sobre la elección del entrenador para 2026.
«El cuerpo técnico tiene contrato hasta junio de 2026, no se vence a fin de año. La idea es reunirse con Úbeda y sus colaboradores cuando termine el torneo y ahí tomar una decisión», afirmó Tato Aguilera. Así las cosas, todo parece que habrá continuidad del mismo cuerpo técnico.
«Todo indica que van a respetar el contrato, van a continuar siendo parte de Boca en 2026. Están conformes con lo que está haciendo Úbeda, el cuerpo técnico de Miguel Russo. Un detalle que no es menor es que tienen contrato vigente», agregó el periodista, que sigue la actualidad del Xeneize.
«La clasificación a Copa Libertadores es un gran objetivo, no el principal, el más importante es ser campeón, pero lo estaban buscando. Jugás sin la mochila ahora. Todo indica que sería el cuerpo técnico que arranca la pretemporada el año que viene para dirigir la Copa Libertadores, aunque quieren hacerlo a fin de año», afirmó Tato Aguilera.
«En su momento se planteó seguir hasta diciembre, pero por contrato es hasta junio de 2026. En caso de seguir, no descarto que se pueda sumar alguien más en el cuerpo técnico», afirmó a la vez Tato Aguilera de cara a lo que será un nuevo objetivo para el Xeneize el próximo año.
