Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Vamos para Boca”: Un  ex jugador del “Xeneize” reveló que lo quiso River

 

Un ex futbolista del conjunto azul y oro confesó que el «Millonario» estuvo interesado en él

 
Boca
Un entrenador habló de Boca.

Pedro Iarley, uno de los jugadores más recordados del Boca que dirigía Carlos Bianchi, dialogó en exclusiva con TyC Sports en una nueva edición del programa “Líbero Vs”. El brasileño sorprendió al revelar que River mostró interés en adquirirlo en 2003, previo a que el club boquense avanzara por él luego de una estelar actuación suya actuando para Paysandú.

“Hablé con River también después de lo que hice en La Bombonera. Seguramente les iba a interesar. Pero yo digo ‘no, vamos para Boca, La Bombonera…’”, confesó el oriundo del norte de Brasil, que terminó siendo campeón del Torneo Apertura y de la Copa Intercontinental ese mismo año.

Su arribo a la institución argentina se dio después de un partidazo suyo con la camiseta de su equipo de origen justamente ante el “Xeneize”, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2003. En La Bombonera, el futbolista convirtió el gol con el que los brasileños vencieron 1-0 en la ida, suficiente para que el “Virrey” pidiera su incorporación para el segundo semestre. En el desquite, el conjunto azul y oro lo eliminó por 4-2, y poco después, el delantero ofensivo arribó a Buenos Aires para iniciar una etapa gloriosa.

El nacido en Ceará recordó el intenso primer contacto con el plantel campeón de América. Dijo que, por haber nacido en ese país, recibió cargadas constantes de compañeros como Rolando Schiavi y Roberto Abbondanzieri. “Me volvían loco, pero con respeto. Era un grupo fuerte y divertido”, comentó. Incluso aseguró que la discusión eterna sobre si Pelé o Diego Maradona era el mejor aparecía todos los días: “Yo decía empate. Cascini, el Pato, Schiavi… se me venían todos encima”, recordó entre risas.

Una de las anécdotas más celebradas ocurrió el día que convirtió un tanto en el Monumental luciendo la número “10”, la misma que habían usado el propio Maradona y Juan Román Riquelme. El ex volante ofensivo reconoció que el dorsal le generaba presión, pero ese Superclásico silenció las críticas. “Después de ese partido se terminó la discusión. Los hinchas cantaban que era el hermano de Pelé y me hacían reverencia”, manifestó, asegurando también que lo que más extraña del país son las medialunas.