Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Vélez o Boca? Thiago Almada se la jugó y dijo por cuál club volvería a Argentina: «tuve un llamado…»

 

El campeón del mundo fue contundente al mencionar sus prioridades.

 
Almada
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Durante una entrevista reciente, Thiago Almada dejó en claro cuál sería su destino en caso de regresar al fútbol argentino. El mediocampista, actualmente en el Atlético de Madrid, habló desde la concentración de la Selección Argentina y fue muy sincero sobre sus charlas pasadas con Juan Román Riquelme y su vínculo con Vélez, el club que lo vio nacer futbolísticamente.

La charla con Riquelme y el intento de Boca

En su momento, Boca estuvo muy cerca de quedarse con los servicios del campeón del mundo. Almada confirmó que Riquelme lo llamó personalmente para convencerlo de ponerse la camiseta azul y oro. Sin embargo, el jugador ya había tomado una decisión firme.
Tuve un llamado de Román, que me preguntó si quería ir a Boca, pero quedó todo ahí. Yo ya había dado mi palabra a Botafogo y me parecía que volver al fútbol argentino en ese momento era un paso atrás”, explicó el futbolista en diálogo con D Sports.

Aquella etapa fue determinante en su carrera, ya que tras su breve paso por el fútbol brasileño, dio el salto definitivo a Europa, donde hoy pelea un lugar como titular bajo las órdenes de Diego Simeone.

“Mi prioridad siempre será Vélez”

Aunque aclaró que no tiene planes inmediatos de regresar, Almada dejó en claro qué camiseta vestiría si algún día decide volver al país. “Siempre dije que mi prioridad va a ser Vélez, que me dio todo y me hizo ser lo que soy hoy. Obviamente Vélez está primero”, aseguró el mediocampista, dejando sin dudas su preferencia.

El jugador también reconoció que en el futuro podrían darse muchos escenarios, pero su corazón sigue con el club de Liniers. “Después pueden pasar muchas cosas, pero siempre la prioridad la tiene el club que me vio nacer y que le dio todo a mi familia”, agregó.

El sueño del Mundial 2026

Además de hablar sobre su futuro en Argentina, Almada se refirió a su gran objetivo con la Selección. “Tuve la suerte de ir al Mundial anterior y fue todo muy loco, estando en la MLS. Ahora que estoy más maduro, trato de disfrutarlo más y siempre dar el máximo. Uno siempre quiere estar”, dijo.

Por último, destacó su presente en el Atlético de Madrid y el trabajo junto a Simeone: “Uno siempre quiere jugar, pero tiramos todos para adelante desde el lugar que toque. Es un técnico que transmite mucho y sabe lo que representa este club”.

El campeón del mundo mantiene los pies sobre la tierra, disfruta su etapa en Europa y deja una promesa para el futuro: si vuelve a Argentina, será para ponerse la camiseta de Vélez.