Boca atraviesa una etapa determinante en el cierre del Torneo Clausura. Con la necesidad de sumar puntos que le aseguren la clasificación directa para la Copa Libertadores 2026, el club que lidera Juan Román Riquelme busca equilibrar la competencia actual con la planificación del plantel para la próxima temporada.
Los días en La Ribera pasan entre un ambiente de ansiedad por el tramo final del torneo y de alegría por el buen presente del equipo liderado por Claudio Úbeda. En ese marco, Boca sabe que no puede descuidar el armado del equipo para el 2026 y Riquelme ya toma nota de los nombres que podrían llegar, así como los que se irían.
Con el Superclásico a la vuelta de la esquina, Riquelme también está obligado a tomar decisiones cruciales que definirán al plantel. Además de gestionar el futuro de talentos como Exequiel Zeballos y Kevin Zenón, Boca podría perder a uno de sus delanteros más rendidores por el asedio del Villarreal de España.
El delantero que Boca podría perder para irse a jugar a España
En cuestión, el Villarreal de España tendría en carpeta a Miguel Merentiel y la presión desde Europa está creciendo. Aunque el uruguayo es una pieza fija en el once de Boca y Riquelme por el momento no tiene intenciones de desprenderse de él, la dirigencia Xeneize es consciente de la realidad económica y del impacto que podría tener la venta del atacante.
La posible venta de la Bestia Merentiel podría concretarse en enero, y Boca no aceptaría menos de una suma cercana a los 15 millones de dólares por su pase. El delantero ya demostró su prioridad por lo deportivo al rechazar una propuesta de Medio Oriente en el último mercado, pero queda por ver si el interés de un club de la magnitud del Villarreal logra tentarlo. Si Merentiel se marcha, se sumaría a la posible salida de otro delantero importante en el buen andar del Xeneize: Exequiel Zeballos.
Desde que arribó a Boca a préstamo en 2023, y tras hacerse uso de la opción de compra a principios de 2024, la Bestia fue una de las grandes figuras con 47 goles y 16 asistencias en 138 partidos oficiales. Ante esta posible pérdida, Juan Román Riquelme ya le busca reemplazante y el nombre que suena para llegar a Boca es José Manuel López, aunque su situación en Palmeiras hace difícil su llegada.
