Boca se prepara para un final de año intenso, donde el Xeneize buscará meterse en la pelea por el Torneo Clausura 2025. Y para ello, el plantel que comanda Claudio Úbeda quiere tener a todos a disposición. Entre ellos, un gran «refuerzo» que podría sumarse en instancias finales, según contó el periodista Diego Monroig.
«Después de 49 días, volvió a entrenarse a la par Alan Velasco. Está a la par. Hubo minutos de fútbol, fue parte del ensayo y Úbeda tendrá plantel completo en los cuartos de final. Ya no tiene más lesionados», contó Diego Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
«Veo difícil que sea parte de los concentrados ante Argentinos. A mi entender, es muy prematuro, muy arriesgado, me parece algo acelerado pensar en el regreso como variante de Alan Velasco», agregó Monroig, dando por hecho que la vuelta de Velasco sería para una hipotética semifinal.
«Concentración de Boca. Ayer, práctica de fútbol en La Bombonera, sin misterios, repite la base del equipo titular, con nueve jugadores repetidos por cuarto partido seguido. El que no sumó minutos es Ander Herrera, le bajaron las cargas, pero va a ser parte del banco de suplentes», contó el periodista Diego Monroig en ESPN.
«Prefirieron que no haga fútbol para que llegue de la mejor manera como opción al partido del domingo», dijo Monroig sobre Herrera. «Boca espera el choque clave con la ilusión de llegar a semifinales del Torneo Clausura. En la cabeza de Claudio Úbeda está un partido muy similar al que le propuso Talleres en La Bombonera, con las diferencias de los planteles. Pero busca ajustar algunas cuestiones», agregó.
«De confirmarse el equipo que paró, repite nueve titulares en los últimos cuatro partidos. Le termina dando confianza más allá de altibajos. La confianza del entrenador es clave para los jugadores», sumó el periodista, que dio el probable 11 titular del Xeneize ante Argentinos.
«Es con Marchesín en el arco, Barinaga, Di Lollo, Costa, Blanco, Delgado, Paredes, Palacios, Zeballos, Merentiel, Giménez. Y las alternativas del banco, porque recuperó a Herrera, Battaglia, Cavani, pensando en posibles reemplazantes, sumando a otros como Aguirre y Zenón», dijo Monroig.
