Luego de varias jornadas de espera, un domingo 18 de diciembre de 2023, es decir, hace dos años, Boca celebró las elecciones en las que fue elegida la fórmula del oficialismo, con Juan Román Riquelme como Presidente y Jorge Ameal como Vice, quienes se impusieron, con el escrutinio final realizado, con el 65.3% de los votos por sobre la oposición,liderada por Andrés Ibarra y acompañada por Mauricio Macri y sacó el 34.4% según reconstruyó la web de TyC Sports.
Cuando todavía iba escrutado solo poco más del 30% de los sufragios, desde la lista de Ibarra aseguraron que la diferencia era inalcanzable y reconocieron la derrota. Ya realizado el escrutinio final, Román se impuso con el 65.3% con un total de 30.318 votos. De esta manera, se convirtió en el Mandamás más votado en la historia del fútbol argentino.
De la elección del club boquenseparticiparon 46.402 socios, superando el número que la propia institución había logrado en 2019, cuando votaron 38.363. Si bien fueron récord absoluto para el país,no les alcanzó para romper la marca histórica en el mundo, que todavía le pertenece al Barcelona de España, que en 2010 consiguió 57.088 votos.
Protegidos por pilotos y paraguas para cubrirse de la lluvia y el frío, los primeros socios comenzaron a hacer fila con el objetivo de pisar el verde del estadio en las carpas. Un rato antes, mientras esperaban que se abrieran las puertas, algunos se cubrían bajo los techos que hallaban en el camino.
Por otra parte, la tan ansiada Copa Libertadores, el trofeo que el “Xeneize” conquistó seis veces en su historia, que el máximo ídolo del conjunto azul y oro no pudo levantar durante su primera gestión, estuvo colocado debajo de las tribunas para que los hinchas y socios puedan disfrutarla y que solamente podían votar los activos y no los adherentes.
Los socios del cuadro de la Ribera no recibieron de buena forma a Javier Milei, Presidente de la Nación, que en su momento confesó que dejó de ser simpatizante por la vuelta del ex “10” y luego se volvió «anti» a partir del arribo de Fernando Gago.
