Boca salió campeón del Torneo Proyección de Reserva en la tanda de penales tras haber empatado ante Gimnasia y Esgrima La Plata 1-1 en tiempo reglamentario y 2-2 en el suplementario en el Florencio Sola de Banfield. La campaña del equipo conducido por Mariano Herrón redondeó la buena campaña en juveniles, que terminó con el club boquense en lo más alto de la tabla general de inferiores y con la Séptima División dirigida por Antonio Barijho y Martín Andrizzi como campeona. Lo que muchos hinchas se preguntan ahora es quiénes son los jugadores que tienen chances de ser subidos a Primera según informó el periodista Federico Cristofanelli en el medio digital Infobae.
El once del “Xeneize” hace dos días había sido: Leandro Brey; Dylan Gorosito, Facundo Herrera, Mateo Mendia, Santiago Zampieri; Santiago Dalmasso, Matías Callegari, Joaquín Ruiz; Tomás Aranda; Iker Zufiaurre y Valentino Simoni. De estos protagonistas, hay varios que tuvieron bastante roce con el primer elenco, excluyendo obviamente al arquero, que pidió tener minutos en la Cantera durante este semestre para acumular rodaje.
Mendía, defensor central, es otro de los que sumó un puñado de partidos como profesional incluidos (tres esta temporada, aunque solo uno de titular). Ahora disputarán el Trofeo de Campeones contra Vélez Sarsfield el jueves 11, a partir de las 20, en cancha del “Taladro”.
Por su parte, Herrón, Director Técnico recientemente consagrado, vio los últimos encuentros del conjunto azul y oro en el palco junto a Juan Román Riquelme y Pablo Ledesma (DT de la Octava), por lo que el Presidente de la institución, que igualmente mira todos los compromisos de inferiores.
De hecho, el miércoles anterior estuvo presente en el Florencio Sola para acompañar a los jóvenes, está empapado de la realidad de cada uno y tiene en claro cuál es la proyección cada uno de cara a un 2026 en el que el cuadro de la Riberatendrá mucha competencia.
Por último, la promoción de las promesas también tendrá que ver con el gusto del entrenador de turno y, a esta hora, existen grandes posibilidades de que Claudio Úbeda permanezca como cabeza de grupo el año siguiente.
