Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Absoluto rigor»: impacto en Boca por lo que se dio a conocer sobre Marino Hinestroza

 

El extremo caleño sería el primer refuerzo del Xeneize en 2026.

 
Marino Hinestroza
Fuente: @maarii_angulo / Instagram

El nombre de Marino Hinestroza apareció desde hace días en el Mundo Boca por su posible arribo a la Argentina para vestir la casaca azul y oro la próxima temporada. El extremo disputó su último partido con Atlético Nacional y su pase al Xeneize parecía una realidad; sin embargo, la misma sigue sin oficializarse.

El Verdolaga es dueño del 50% del pase del jugador, mientras que el otro 50% pertenece al Columbus Crew. En este escenario, se hablaba de una posible deuda de Atlético Nacional hacia Marino Hinestroza, pero eso terminó de desmentirse por el propio club mediante un texto.

«Atlético Nacional actúa con absoluto rigor en el cumplimiento de todas sus obligaciones contractuales, laborales y legales, sin mantener deudas pendientes con ningún empleado, incluyendo todos sus jugadores, o parte vinculada», se lee en el primer párrafo del texto.

Por su parte, el mismo cierra con lo siguiente: «De acuerdo con su política institucional, no se realizan comentarios públicos sobre negociaciones en curso. Los acuerdos relacionados con transferencias de jugadores se comunican únicamente cuando han sido plenamente concluidos y formalizados. Estos principios reflejan la total seriedad con la que se gestionan todos los procesos deportivos y administrativos al interior del club».

Boca espera a su primer refuerzo

Pese a los contratiempos, Marino Hinestroza quiere jugar en Boca y sueña con vestir los colores del club de la Ribera. Si todo surge como debería, el extremo será el primer refuerzo del Xeneize de cara al 2026 y tendría todo listo para disputar la pretemporada, que arranca el 2 de enero.

Ahora, si las negociaciones siguen en pausa y no se llega a nada, Hinestroza no se sumaría al plantel y su llegada a Boca quedaría en un segundo plano. Todo dependerá de cómo vayan las negociaciones de aquí al cierre de año.

CLEVER