“Me lo habían preguntado antes de que ocurra y siento que al momento no lo dudé. Es una selección importante, que juega bien al fútbol. ¿Esperar a Argentina? Venían de ser campeones del mundo con dos laterales que vuelan…”, comenzó Lucas Blondel, jugador de Boca, sobre su elección a la Selección de Suiza en diálogo con La Fábrica del Podcast.
El ex “Matador” agregó: “Te llega la oportunidad cuando te tiene que llegar. No me veía no tomándola. Quedarme con la sensación de que hubiera podido ir a una selección y después no ir… Prefiero agarrarla y si en algún momento se da que pudiera ir a la otra, bueno, pero en ese momento no lo dudé”.
“Obviamente quiero estar. Sé que tienen que pasar algunas cosas… Jugar, de mínima. Como para sentir que si no voy es porque no me alcanzó o no me dio como jugador. No perderme la posibilidad de que no me citen por no haber jugado”, compartió.
Y añadió sobre su situación actual: “En septiembre me llamaron y me dijeron que necesitaban jugadores que jueguen, que me iban a seguir mirando. Quiero sentir que por lo menos tuve la oportunidad de pelear por ese puesto adentro de la cancha. Me dolería quedarme afuera sin tener la posibilidad de jugar”.
Faltan menos de 6 meses para la celebración de la Copa del Mundo en 2026 que se celebrará en los Estados Unidos, México y Canadá y los Directores Técnicos ya confeccionan sus listas para buscar la gloria. En esa misma línea, un centenar de futbolistas sueña con pelear por un lugar en las convocatorias y el ex Tigre es uno de ellos.
La pareja de la periodista Morena Beltrán deslumbró al combinado europeo durante sus buenos pasajes con la camiseta azul y amarilla, pero su falta de minutos en este 2025 complicó sus chances de disputar el evento mundialista la próxima temporada.
A pesar de ello, todavía mantiene esperanzas de ser citado y, al respecto, explicó por qué aceptó la propuesta del Seleccionado helvético, cerrándole la puerta a un futuro llamado para la Selección Argentina.
