Alan Lescano es uno de los jugadores más destacados del fútbol argentino. El «Pipa«, enganche de Argentinos Juniors, deslumbró con su zurda durante toda la temporada y enciende ilusiones con su futuro, pretendido por varios equipos. Entre ellos, sonó en Boca. Y luego de los rumores, ya se definió su futuro.
«Boca va por Alan Lescano. Gusta y mucho, el 50% lo tiene Argentinos y el 50% Gimnasia LP. Su cláusula es de US$ 20.000.000, hay intereses de Europa (ninguno concreto). Tanto el jugador como Argentinos Jrs saben que Boca está interesado», contó hace unos días el periodista Emiliano Raddi en ESPN.
«Boca quiere a Alan Lescano, figura de Argentinos Juniors y uno de los mejores jugadores de nuestro fútbol. El mediocampista ofensivo pertenece en partes iguales al Bicho y a Gimnasia La Plata, interesado en vender su porcentaje para afrontar su situación económica», sumaron en Bolavip.
«El club de La Paternal, para transferir su 50%, exige alrededor de 7 millones de dólares. Hasta el momento no hay oferta del Xeneize, que está decidido a ir por él, ya que está en la órbita desde hace tiempo. En la temporada 2025, el Pipa disputó 8 partidos entre Torneo Apertura, Clausura y Copa Argentina. Convirtió 9 goles y aportó 5 asistencias», agregó el citado medio en redes sociales.
Sin embargo, el destino de Lescano será diferente. «Está el rumor de Boca desde hace unos días. A mí me contaron que Argentinos junto con el jugador acordaron que se quede a jugar la Copa Libertadores», reveló el periodista Federico Bueno en ESPN, descartando la llegada del enganche a Boca.
Lescano, al ser en partes iguales de Argentinos y Gimnasia, no tiene fácil una salida, especialmente al mercado local. Es que el Bicho, antes de vender al jugador, quiere comprarle al Lobo la otra mitad del pase. Mientras que el club platense se hace valer y no quiere regalar el porcentaje que le queda.
En ese marco, tras renovar su contrato con Argentinos, Lescano decidió quedarse en el Bicho a jugar la Copa Libertadores. El club de Paternal disputará la fase 2 del torneo internacional la próxima temporada y contará con el zurdo como una de sus principales figuras, lejos de Boca.
