Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Alarma en Boca: no jugó ante Argentinos Juniors y está en una duda para las semifinales

 

Es uno de los jugadores que tiene mayor continuidad con Úbeda. Qué le pasó.

 
Boca
Prensa Boca

Boca transita un momento de calma y tranquilidad. Con la clasificación a la Copa Libertadores sellada, el Xeneize sigue a paso firme su camino en los playoffs del Torneo Clausura. Luego del enorme triunfo ante Argentinos Juniors (1-0) en la Bombonera, los dirigidos por Claudio Úbeda se metieron entre los 4 mejores del certamen.

Sin embargo, y más allá de la victoria y la clasificación, Boca no puede descuidarse. El encuentro ante el Bicho gue exigente y dejó un dato llamativo: uno de los jugadores que venía con bastante rodaje no sumó ni un minuto en cancha. La situación encendió alarmas y ahora resulta que el futbolista podría no estar tampoco en las semifinales.

Boca: la figura que no jugó con Argentinos y podría ser baja para las semifinales

El experimentado volante español, Ander Herrera, atraviesa un nuevo revés físico que pone en duda su presencia. El endimiento no fue óptimo y podría perderse los próximos desafíos que deberá afrontar Boca.

El jugador de 36 años, quien recientemente vivía su mejor momento en Boca continuidad y jerarquía internacional, arrastra una molestia que ya le impidió participar en el encuentro contra Argentinos Juniors. A pesar de haber sido convocado, el «vasco» llegó al partido con una molestia muscular que le impidió jugar.

Aunque internamente el cuerpo técnico buscó poner paños fríos, la realidad es que Herrera no estaba al ciento por ciento para el cruce. Tenía un problema en el isquiotibial que sufrió a mediados de la semana anterior, lo que le impidió realizar prácticas de fútbol en los entramientos de Boca.

Por esto, y considerando que el rival monopolizó la tenencia de la pelota, Claudio Úbeda se inclinó por Tomás Belmonte para reforzar el mediocampo de Boca. Úbeda, quien ya elogió el rendimiento de Herrera en partidos anteriores, tomó esta decisión sabiendo que el jugador no estaba óptimo.

Ahora, la máxima preocupación de Boca es la evolución del mediocampista, con la vista puesta en las semifinales, donde enfrentarán al ganador del cruce entre Racing o Tigre. El Xeneize recién volverá a los entrenamientos este martes, en el turno vespertino.Todo indica que el volante trabajará de manera diferenciada para intentar su recuperación.

Si bien la molestia no la informaron como una lesión, la información es que difícilmente logre estar en su mejor versión para el próximo fin de semana. Será un día a día en Boca, hasta el encuentro clave, todavía sin fecha confirmada.