Boca disfruta un tramo favorable de la temporada. Con la clasificación a semifinales asegurada luego de vencer a Argentinos Juniors, el equipo de Juan Román Riquelme continúa mostrando regularidad en el Clausura. Ahora apunta al próximo desafío: Racing por las semifinales.
De cara a ese trascendental choque, una situación encendió las alarmas en Boca: uno de sus jugadores se entrenó de manera diferenciada. El futbolista no está el 100 por ciento y podría perderse el encuentro contra la Academia.
Alarma en Boca: el jugador que podría perderse el partido con Racing
Boca se juega su gran chance de llegar al partido final del Torneo Clausura este domingo. Sin embargo, la preparación para la trascendental semifinal ante Racing está teñida por una fuerte preocupación física.
La alarma se encendió en el Predio de Ezeiza durante el entrenamiento de este miércoles: el mediocampista español Ander Herrera recibió un tratamiento diferencial debido a una molestia en los isquiotibiales. La intención del cuerpo técnico, liderado por Claudio Ubeda, es que el jugador se recupere por completo para que llegue al 100% al duelo ante Racing.
Primer turno del plantel de Boca Juniors en el Predio, luego descansan en el hotel Marriot de Ezeiza y retornan para realizar el entrenamiento vespertino.
— Leandro Aguilera (@Tato_Aguilera) December 3, 2025
Ander Herrera se entrena aparte, por la molestia en los isquiotibiales, para llegar al 100% al partido con Racing ¿el resto?… pic.twitter.com/k0Li72UFzo
La preocupación por Herrera, de 36 años, no es menor, ya que sufrió una serie de lesiones reiteradas desde su llegada como «refuerzo de jerarquía» a comienzos de 2025. Estas molestias impidieron que el ex jugador del Manchester United y PSG pueda demostrar su categoría. Lleva apenas 17 presencias en toda su estadía en Boca, sin lograr una continuidad extendida.
La crisis deportiva de Herrera se cruza con el final de su contrato. Con el vínculo firmado hasta fin de año, la cúpula de Riquelme debe definir la estrategia a seguir. La dirigencia de Boca evalúa dos escenarios: o renovarle el contrato o, en caso de que decida colgar los botines, sumarlo eventualmente al cuerpo técnico.
Mientras el plantel se enfoca en el encuentro del domingo 7 de diciembre, que se jugará en la Bombonera a las 19, el futuro de Herrera es el tema caliente en las oficinas de Boca. El equipo ya tiene una probable formación definida que, inicialmente, no incluye al español, con Leandro Paredes y Milton Delgado en el mediocampo.
