Boca y Racing se medirán pasado mañana, desde las 19 en La Bombonera, para dirimir qué equipo será el primer finalista del Torneo Clausura. El clásico no solo será especial por tratarse de dos de los mejores elencos del fútbol argentino, sino también porque marcará el regreso al estadio del club boquense de dos ex jugadores de la institución que tras salir de manera conflictiva encontraron sitio en Avellaneda: Marcos Rojo y Agustín Almendra.
Quien sí fue muy crítico del paso por el “Xeneize” del ex capitán -que será convocado por Gustavo Costas, pero no se perfila como titular para la visita de la “Academia” al Alberto J, Armando-, fue Carlos Fernando Navarro Montoya, que alcanzó el status de ídolo del conjunto azul y oro en los años anteriores al primer ciclo dorado de Carlos Bianchi, coronándose campeón de la Supercopa de 1989 y la Recopa de 1990, e hizo declaraciones en Picado TV.
Según el ex arquero, una clave de la buena actualidad del cuadro de la Ribera es haber cambiado los líderes en el plantel y fue allí cuando apuntó al ex Estudiantes de La Plata como opuesto al liderazgo que ha ejercido Leandro Paredes desde su arribo procedente de la Roma de Italia.
“Antes, el gran referente para mí de Boca era Marcos Rojo. Un jugador que yo admiro, que pensé que se iba a consolidar como gran líder de Boca y no lo fue. Marcos tenía algunas actitudes que no son afines a la grandeza y al escudo de Boca”, manifestó el “Mono”.
Y explicó: “Un líder de Boca no puede estar fumando dentro del campo. Un líder de Boca no puede estar llegando tarde reiteradamente a los entrenamientos. Entonces, yo creo que se optó por otra línea de liderazgo”.
De los dos, el defensor y ex integrante de la Selección Argentina llegó a ser un auténtico referente dentro del vestuario, aunque una discusión con Miguel Ángel Russo en la previa del Mundial de Clubes culminó por marginarlo.
