Pese a que venía ingresando como suplentes en los últimos partidos de Boca, Ander Herrera no entró en la victoria contra Argentinos Júniors por una molestia en los isquiotibiales ni tampoco sumó minutos en la derrota ante Racing. En este contexto, se conoció información sobre el futuro del Español.
El periodista Martín Costa informó: «Yo no se si Ander Herrera va a seguir en Boca. Él todavía está aquí en la Argentina. Se va a ir a España y, mientras esté en España, va a decidir si vuelve o no a ponerse la camiseta de Boca. Él tiene la posibilidad de extender el contrato un año más con Boca. Él esperaba que el final sea de otra manera. Él esperaba jugar los últimos partidos. Que el técnico lo elija. Él siente que estaba para jugar».
Y agregó: «Por ahí Úbeda lo quiso cuidar como lo hacía Russo. Fue mínimo lo que tuvo. Él está con esa sensación de bronca. Si es por Boca tengo entendido que quieren que siga. Él estando en España con su familia va a decir el futuro. No sé si depende de que siga Úbeda. En la transición de lo que Boca vivió con Miguel el fue uno de los referentes que llevó el grupo adelante. Ayer me sorprendí, creo que está en Argentina por una cuestión familiar y después se va a pasar las fiestas a España. Y creo que se lo va a comunicar a Riquelme o Delgado».
El Español había logrado hilar ocho partidos consecutivos con participación, algo inédito desde que desembarcó en el club. Pero una molestia en el isquiotibial izquierdo lo obligó a entrenar diferenciado durante la semana y frenó ese envión justo en el tramo más exigente del semestre.
El Vasco, de 36 años, arrastra un recorrido complicado desde su llegada: ya sufrió cuatro lesiones distintas en lo que va del año y se perdió 29 encuentros, más de la mitad de la temporada (sin ser convocado). Cada recaída lo obligó a retroceder en su recuperación y por eso el cuerpo técnico tiene extrema cautela.
Delgado, sobre la situación de Ander Herrera en Boca
«Tuvo muchas lesiones seguidas, pero es un jugador importante para nosotros. Lo ha demostrado cuando se recuperó, que ha hecho las cosas bien. Le tocó de 15 a 20 minutos, pero las cosas las hizo bien», expresó el Chelo en diálogo con Radio la Red.
