Boca derrotó 1-0 a Argentinos Júniors con gol de Ayrton Costa en La Bombonera y se metió en semifinales del Torneo Clausura de la Liga Profesional. En este encuentro sorprendió el no ingreso de Ander Herrera. El Vasco venia sumando minutos ingresando desde el banco de suplentes y era un cambio cantado en el Xeneize. ¿Estará el domingo vs. Racing?
Tato Aguilera informó: «Primer turno del plantel de Boca Juniors en el Predio, luego descansan en el hotel Marriot de Ezeiza y retornan para realizar el entrenamiento vespertino. Ander Herrera se entrena aparte, por la molestia en los isquiotibiales, para llegar al 100% al partido con Racing ¿el resto? Todos a la par».
El Español había logrado hilar ocho partidos consecutivos con participación, algo inédito desde que desembarcó en el club. Pero una molestia en el isquiotibial izquierdo lo obligó a entrenar diferenciado durante la semana y frenó ese envión justo en el tramo más exigente del semestre.
El Vasco, de 36 años, arrastra un recorrido complicado desde su llegada: ya sufrió cuatro lesiones distintas en lo que va del año y se perdió 29 encuentros, más de la mitad de la temporada. Cada recaída lo obligó a retroceder en su recuperación y por eso el cuerpo técnico avanza con extrema cautela.
El posible once titular de Boca
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Carlos Palacios, Milton Delgado, Leandro Paredes, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel y Milton Giménez.
