Boca derrotó 1-0 a Argentinos Júniors con gol de Ayrton Costa en La Bombonera y se metió en semifinales del Torneo Clausura de la Liga Profesional. En este encuentro sorprendió el no ingreso de Ander Herrera. El Vasco venia sumando minutos ingresando desde el banco de suplentes y era un cambio cantado en el Xeneize. ¿Estará el domingo vs. Racing?
El periodista Diego Monroig informó: «Por primera vez, después de muchos partidos, no ingresó, no sumó minutos. Es cierto que calentó todo el partido. Por momentos estaba tan desesperado el español que lo miraba a Úbeda para ver si venía la señal y le decía entrás. Es más, se exigía en el calentamiento. Sin embargo, esa señal no llegó. Yo creo que hubiese llegado esa señal ante una situación límite. Un tiempo extra o alguna situación donde el partido estaba de manera adverso».
Y agregó: «¿Por qué? Porque la semana pasada la terminó de manera diferenciada. Es más, Herrera no hizo fútbol para bajar cargas, para administrar cargas de la mejor manera y que pueda llegar bien al partido. Y a tal punto que ayer también comenzó la semana de manera diferenciada en cuanto a las cargas. Es más, solamente para cuidar y no sobrecargar el isquiotibial y que llegue de la mejor manera y sea opción y pueda seguir siendo opción el próximo fin de semana. Por lo tanto, yo creo que en cuanto a variantes los veo por delante por esta cuestión física de ir regulando a Battaglia y a Belmonte antes que Herrera, pero solamente por eso».
El Español había logrado hilar ocho partidos consecutivos con participación, algo inédito desde que desembarcó en el club. Pero una molestia en el isquiotibial izquierdo lo obligó a entrenar diferenciado durante la semana y frenó ese envión justo en el tramo más exigente del semestre.
El Vasco, de 36 años, arrastra un recorrido complicado desde su llegada: ya sufrió cuatro lesiones distintas en lo que va del año y se perdió 29 encuentros, más de la mitad de la temporada. Cada recaída lo obligó a retroceder en su recuperación y por eso el cuerpo técnico avanza con extrema cautela.
