Es realmente impactante como Juan Román Riquelme una vez que culminó la temporada de Boca en el Torneo Clausura tras quedar eliminado ante Racing en La Bombonera y quedarse con las manos vacías sin títulos en el año. Hacen que, analice la posibilidad de destituir del cargo al DT de Boca Claudio Úbeda quien está cuestionado por los hinchas de Boca en la forma que cayó ante Racing. Por su parte, el mandatario de Boca Juan Román Riquelme analiza un DT de su agrado para el 2026.
Como se sabe, en la previa al encuentro de semifinales del Torneo Clausura de la Copa de la Liga se sabía que Claudio Úbeda estaba a un paso de seguir al mando de Boca si obtenía el título local que se le niega a Boca desde marzo de 2022.
Sin embargo, todo se derrumbó por malas decisiones del DT Claudio Úbeda quien planteó de entrada mal el partido. No sacó a Milton Giménez que estaba errático y confundido en el ataque. Dejó en cancha a Carlos Palacios que no estaba gravitando en ofensiva para sacar a Zeballos por Alan Velasco que no juga hace dos meses por lesión.
El combo fue demoledor a la ilusión de Claudio Úbeda de continuar al mando de Boca, Por ende, en la semana se verá que decisión se toma al respecto por si sigue o no conduciendo los hilos de Boca en 2026.
Semana clave en Boca: Riquelme define el DT
Por el momento, no está claro si continuará o no Claudio Úbeda al mando de Boca. En la semana, se sentará a dialogar el técnico junto a Juan Román Riquelme para tomar una decisión final y saber de ciertas decisiones en cancha que se tomaron mal por parte del DT.
De este modo, en Boca algunos ya hablan de destitución del cargo a Úbeda y comenzaría a surgir la danza de nombre como posibles candidatos a dirigir a Boca en la Copa Libertadores 2026. Sin embargo, quien pica en punta para hacerlo es Eduardo Domínguez.
El técnico de Estudiantes de La Plata, coqueteó en más de una oportunidad con venir a Boca. Aunque, nunca se terminó por darse. Hoy, el panorama en La Plata cambió ya que Domínguez pasó de irse del cargo de DT en el pincha a quedarse y clasificarlo a la gran final del próximo sábado 13 de diciembre a las 21 horas ante Racing en la cual puede salir campeón en Santiago del Estero.
Por ende, Juan Román Riquelme estará atento al desenlace final. Caso contrario, en caso de no seguir con Úbeda suenan en menor medida Antonio Mohamed, Rodolfo Arruabarrena y el extraño caso de Eduardo Coudet.
